La Asociación Española de Franquiciadores ha sido invitada por el Presidente del Grupo MFV Expositions, Steve Ianuzzi ?empresa organizadora del evento? a visitar la International Franchise Expo 2014 de Nueva York. El objetivo es representar a la franquicia española y poder llevar enseñas de nuestro país como expositores, con precios especiales, al salón que se celebrará el año que viene, para lo cual está previsto firmar un convenio de colaboración.


La Asociación Española de Franquiciadores(AEF, www.franquiciadores.com) acudirá a la International Franchise Expo 2014, que se celebrará en Nueva York del 19 al 21 de junio. La AEF estará presente en la feria, representada por su Director Gerente, Eduardo Abadía, invitada por Steve Ianuzzi, Presidente del Grupo MFV Expositions, empresa que organiza este evento ?patrocinado por la International Franchise Association (IFA)?, que en esta su tercera edición prevé reunir alrededor de 400 expositores y recibir la visita de más de 18.000 personas. 

De esta manera, se reconoce el papel internacional que desempeña la AEF, llevando enseñas españolas a diferentes ferias de franquicias por todo el mundo ?en 2014 ha llevado 13 empresas al Salón de Franquicias de México, donde expone desde hace 17 años de manera consecutiva, y otras 10 al Salón de Franquicias de París, donde está presente desde hace 11 años?, motivo por el cual se le ha invitado al certamen neoyorquino, con el objetivo de poder firmar un convenio de colaboración que permita llevar franquicias de nuestro país a exponer el próximo año en esta feria de reconocido prestigio internacional, con precios especiales de participación, no solo en el propio Salón, sino también en los seminarios que se impartan. Una visita que, a su vez, permitirá estrechar relaciones con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, con la que la AEF alcanzó un acuerdo el año pasado, para traer empresas estadounidenses a España, y viceversa.

A la hora de valorar la presencia de la Asociación en esta feria, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, declara que "con esta nueva presencia internacional, no hacemos más que seguir insistiendo en la política de ayuda a la expansión internacional de la franquicia española iniciada en 1996 y en la que seguiremos actuando con todos los medios a nuestro alcance".

Por su parte, Eduardo Abadía asegura que "el mercado estadounidense es el más maduro e importante del mundo en materia de franquicias, por lo que para nuestras enseñas es una oportunidad única, que no deberían desaprovechar, poder estar exponiendo en esta feria el año que viene".

Según recoge el estudio "La Franquicia Española en el Mundo", elaborado por la AEF, con datos relativos al primer trimestre de 2014, en la actualidad hay 31 franquicias españolas operando en Estados Unidos, con un total de 692 establecimientos, convirtiéndose así en el décimo país del mundo que mayor número de locales tiene de nuestras enseñas.

Toda la actualidad de la AEF se puede seguir en:

Facebook: http://www.facebook.com/franquiciadores

Twitter:     http://twitter.com/AEFranquiciador