La decimonovena edición de ENOMAQ, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, contará por primera vez con un pabellón oficial de Francia, en el que 6 expositores, reunidos en un espacio de moderno diseño donde predominarán los colores distintivos de la bandera francesa, presentarán a los visitantes lo mejor de sus equipos y tecnologías para la viti-vinicultura.

Las empresas expositoras desarrollan su actividad en distintas ramas del sector vitivinícola: tonelería, productos enológicos, material de laboratorio, packaging y fertilizantes.

UBIFRANCE, homóloga del ICEX en Francia, es la encargada de gestionar este espacio. Situado en el Hall 5 de Feria de Zaragoza, en Calle B-C / stands 29-34, el Pabellón de Francia contará con una superficie de exposición de 63m².

Durante la feria, que se celebrará del 12 al 15 de febrero 2013 en Zaragoza, los profesionales españoles e internacionales interesados, sean viticultores, técnicos, bodegueros, enólogos o comercializadores de vino, tendrán la posibilidad de descubrir productos competitivos y  con empresas francesas reconocidas por su saber hacer y su espíritu innovador.

La relación de empresas participantes es la siguiente:

CEVENPAK: con una experiencia de más de 25 años en marcaje industrial, ofrece servicios de creación, impresión y desarrollo en soluciones innovadoras de packaging: decoración y personalización de tapones de vidrio, reproducción de sellos de resina en etiquetas, etiquetas autoadhesivas en relieve, etc.

Web: www.cevenpack.fr

LABORATOIRES DUJARDIN-SALLERON: diseña, fabrica y distribuye material de análisis para la enología. Referente en el sector desde 1855, las herramientas Dujardin-Salleron son reconocidas por su calidad, fiabilidad, y precisión en las medidas. Web: www.dujardin-salleron.com

LAUTIER GERMIFLOR: empresa familiar, creada en 1885, fabrica y comercializa fertilizantes orgánicos y órgano-minerales que pueden utilizarse tanto en la agricultura ecológica como en la convencional.

Su compost, 100% VEGETAL y libre de cualquier contaminación, sirve de base para todas sus elaboraciones. Web: www.germiflor.com

TONNELLERIE ROUSSEAU: tonelería familiar con más de 50 años de experiencia situada en la región francesa de Borgoña, está especializada en la fabricación de barricas de roble francés y grandes depósitos para la crianza de vinos (fudres y tinas). Web: www.tonnellerie-rousseau.com

XTRACHÊNE: fabrica productos enológicos a base de roble, tales como virutas, granulares, bolas de robles, sticks, etc. Productos de alta calidad que comparten el mismo canal de suministro para la madera que las prestigiosas tonelerías Taransaud y Canton. Web: www.xtrachene.fr

LES TONNELERIES DE BOURGOGNE: especializada en la fabricación de toneles tradicionales para la crianza de grandes vinos, desde hace 4 generaciones, ofrece una gama amplia de productos con capacidad desde 28 hasta 1000 litros. Sus robles, rigurosamente seleccionados, proceden de bosques franceses pero también proponen roble americano y de Europa del este.

Web: www.tonnellerie-billon.com / www.damy-cooperage.com

 
Francia se mantiene en puestos de privilegio como proveedor de equipos para el sector vitivinícola español siendo, por ejemplo, el  1er proveedor de barricas en España con unas exportaciones que se incrementaron un 10% en 2011. El Salón ENOMAQ , que con el paso del tiempo se ha consolidado como una plataforma internacional estratégica y la máxima referencia en el sector de maquinaria y equipos para la viti-vinicultura ibérica, ayudará sin duda a las empresas francesas a reforzar su notoriedad e identificar nuevas oportunidades de colaboración con los actores más representativos del mercado español.

Los profesionales españoles interesados en visitar el Pabellón de Francia pueden contactar con los organizadores:

Acerca de UBIFRANCE...

Es la agencia francesa para la internacionalización de las empresas, un ente público industrial y comercial, cuyo cometido es fomentar las exportaciones francesas en el exterior. Homóloga del ICEX, UBIFRANCE cuenta con 1.400 profesionales, repartidos en 80 oficinas comerciales presentes en 60 países.

Su labor consiste en apoyar, acompañar y asesorar a las entidades francesas (de cualquier tamaño y sector) durante su proceso de internacionalización en los mercados extranjeros.

Web: www.ubifrance.com/es