Seafolly, la compañía australiana líder en moda de baño, ha suscrito una nueva alianza con L Capital Asia, el fondo de capital privado asiático patrocinado por LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton S.A. (LVMH). L Capital Asia 2 adquirirá una participación mayoritaria en Seafolly por una cantidad que no ha sido revelada.

Seafolly es una marca legendaria y local australiana, reconocida en todo el mundo por sus innovadores trajes y diseños. La empresa consiguió más de AUD 100 millones en ingresos brutos, en ventas realizadas a través de una red de establecimientos propios así como a través de socios internacionales como Myer, Selfridges, Nordstrom y Galeries Lafayette. En la actualidad, existen 14 establecimientos exclusivos de marca Seafolly y 23 establecimientos multimarca Sunburn en Australia, y otros 6 establecimientos Seafolly en Singapur y California.

Con la inversión en Seafolly, L Capital Asia ha incorporado otra marca muy querida australiana a su cartera, en la que se encuentran RM Williams, 2XU y Jones the Grocer. L Capital Asia prevé aprovechar el capital de la marca de Seafolly para convertirla en una marca completa de estilo de vida en otras categorías de producto, así como para respaldar el crecimiento a escala mundial en nuevos mercados.

El CEO de Seafolly, Anthony Halas, ha realizado el siguiente comentario acerca de esta transacción: “Nuestra alianza con L Capital sienta las bases para una expansión internacional y el desarrollo de Seafolly en una marca completa de estilo de vida. Se trata de un momento muy emocionante para Seafolly ya que nuestro principal foco de atención ha sido el mercado de los trajes de baño del que somos el líder mundial”.

Ravi Thakran, presidente y socio director de L Capital Asia, ha comentado: “Estamos encantados de asociarnos con los fundadores para participar en la siguiente fase del crecimiento de Seafolly. Seafolly evoca las playas y verano de Australia en las mentes de las personas de todo el mundo, y esperamos llevar la marca a muchas más personas en todo el planeta. Bajo el liderazgo de Anthony, Seafolly ha crecido con el tiempo para convertirse en una de las marcas más fuertes en estilo de vida playero, y estamos deseando colaborar en torno a un nuevo capítulo en el crecimiento de las marcas”.

La inversión en Seafolly será la 19ª inversión de L Capital Asia y representa su 4ª inversión en una marca australiana.

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".