La compañía Kronos, especializada en soluciones para la gestión de la fuerza laboral (workforce Management) y primer fabricante mundial (IDC 2010), ha anunciado la próxima apertura de su filial española, con el objetivo de reforzar su presencia en la península Ibérica.

Kronos, que tiene hoy como partner a la compañía Seidor, ha decidido instalarse en nuestro país para ampliar su base de clientes y cubrir también el mercado portugués.

Kronos propone a las organizaciones de cualquier sector de actividad soluciones que permiten gestionar de forma eficaz el bien más precioso y estratégico: su personal. Mediante sus soluciones de gestión de tiempos y actividades, gestión de ausencias, gestión de la planificación y sus herramientas de análisis, Kronos permite reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad a la vez que la satisfacción del personal de las compañías. Kronos, reconocida como líder en el mercado de la gestión de los recursos humanos, ha protagonizado una gran expansión ya que más de 30 millones de personas de 60 países utilizan cada día alguna de sus soluciones.

La compañía, creada hace 30 años en Estados Unidos, cuenta con 3.200 empleados, y facturó 741 millones de dólares en 2010, con un crecimiento de 9% y un EBITDA de 190 millones de dólares, un 30% más. El pasado año se invirtieron 96 millones de dólares en I+D. Este crecimiento ha continuado en 2011, con una facturación de 197,4 millones de dólares en el segundo trimestre del año y un EBITDA de 51,7 millones de dólares.

Para Aaron Ain, CEO de Kronos, "estamos muy satisfechos por este crecimiento que representa el mejor segundo trimestre a nivel de facturación, muy equilibrado en el conjunto de nuestros mercados verticales clave y en las regiones internacionales de la compañía. Nuestra intención es de continuar este ascenso y de seguir acompañando a las organizaciones que buscan el control de los costes del trabajo, minimizando los riesgos en el cumplimiento de las normativas y mejorando la productividad del personal".

Kronos tiene más 30.000 clientes de todos los sectores de actividad entre los que cabe destacar a Accor, Alstom, Caterpillar, Danone, Ikea, Lafarge, Nestlé, Pfizer, Total, Veolia y a más del 50% de la lista de empresas Fortune 1000.

La suite Workforce Central 6.2, lanzada a principios de año, refleja la voluntad de Kronos para ofrecer a sus clientes funcionalidades avanzadas para la gestión de la fuerza laboral sin menoscabar su operabilidad y facilidad de uso necesarias para una rápida adaptación. Esta solución de nueva generación presenta un nuevo interfaz muy intuitivo con una experiencia inédita para los usuarios. Incluye además las ventajas del método Lean que une un diseño instintivo resultante de la tecnología para el gran público con funcionalidades avanzadas de un aplicativo de empresa.