Kroll Ontrack, proveedor líder global de productos y servicios de ediscovery y recuperación de datos, ha anunciado la inauguración a principios de enero de 2015 de un nuevo centro de revisión de documentos (document review) en el distrito jurídico de Londres. El servicio especializado, ubicado en la oficina principal de Kroll Ontrack en Europa, en el centro de Londres, dispondrá de tecnología avanzada de revisión de documentos y un equipo de más de 40 profesionales del Derecho que se asignarán a los casos individuales en función de sus conocimientos y experiencia.

La calidad de la tecnología e instalaciones de Kroll Ontrack permitirá atraer a los mejores revisores y expertos jurídicos en, lo que rápidamente se está convirtiendo, un mercado muy competitivo. Esta instalación ubicada en Londres estará equipada para adaptarse a las necesidades de la revisión jurídica de documentos, tanto en el Reino Unido, como en todo el mundo. eEste flexible servicio de revisión gestionado por Kroll Ontrack (managed document review) también podrá ofrecerse donde se encuentren los clientes en todo Europa, incluyendo in situ en las instalaciones de éstos. El enfoque internacional de Kroll Ontrack se refleja en un marcado énfasis por que los revisores jurídicos contratados dominen idiomas extranjeros, una demanda que crece entre los clientes.

Los equipos de revisión de documentos contarán con la plataforma ediscovery.com Review de Kroll Ontrack para analizar y encontrar con rapidez documentos relevantes en el marco de casos de naturaleza contenciosa y no contenciosa. La galardonada1 plataforma incorpora TAR (revisión asistida por tecnología o Technology Assisted Review) e integra funcionalidades innovadoras de revisión de documentos que incluyen la priorización y categorización inteligente de documentos, el flujo de trabajo automatizado así como funciones de control de calidad.

Tim Phillips, Managing Director de Kroll Ontrack International Legal Technologies declaró:

“Desde hace algún tiempo, hemos estado prestando un servicio de revisión de documentos con éxito en Estados Unidos y ahora nos estamos expandiendo a Europa, con Londres como ubicación central, para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Las empresas y sus despachos de abogados necesitan formas más eficientes de revisar grandes volúmenes de documentos y han dado paso a una nueva etapa al subcontratar esos servicios. Tras haber hecho la experiencia con operaciones “off-shore” en el extranjero, los clientes nos dicen que prefieren utilizar un centro donde puedan orientar de una forma activa y supervisar el proceso de revisión físicamente, así como acceder a la tecnología ediscovery y a la experiencia en la revisión de documentos de una marca de confianza”.

Tim Phillips añadió: “Nos comprometemos a que nuestros clientes tengan acceso a una solución completa para casos de ediscovery así como para la revisión de documentos y aportaremos jefes de proyectos con experiencia para supervisar todo este proceso de revisión de documentos. Nuestros profesionales están formados para funcionar como una extensión de los equipos legales de nuestros clientes, colaborando con éstos como socios integrados”.

El centro de Kroll Ontrack será capaz de manejar todo tipo de proyectos de revisión de documentos, con independencia del ámbito jurídico, el idioma, el volumen de estos documentos o los plazos a cumplir en determinadas situaciones. Sus profesionales del Derecho especializados en la revisión de documentos reciben una formación muy enfocada en cómo sacar el máximo partido de la tecnología de Kroll Ontrack, mejorando así la eficiencia y reduciendo los costes.

La inauguración del centro de revisión de documentos de Londres es un elemento clave en la estrategia general de Kroll Ontrack a nivel global para ofrecer servicios de ediscovery donde y cuando los necesiten los clientes. Las empresas y los despachos de abogados fuera del Reino Unido pueden utilizar este centro en Londres o beneficiarse del servicio de revisión gestionado de Kroll Ontrack (managed document review) en la ubicación que prefieran en todoEuropa, incluyendo sus propias instalaciones (in situ). Kroll Ontrack también dirige centros de revisión de documentos en todo el territorio de Estados Unidos y tiene previsto abrir otros nuevos en distintos lugares de Europa y el mundo.

Daniel Kavan, Director de Evidence Consultancy and Managed Review Service de Kroll Ontrack en Londres comentó:

“Nuestro centro de revisión de documentos en Londres se ha inaugurado frente a un clima de rápida disgregación en el sector de los servicios jurídicos, impulsado por factores como el crecimiento exponencial delvolúmen de datos así como la disponibilidad de tecnologías jurídicas innovadoras. Esto ha ofrecido nuevas posibilidades para los abogados que gestionan proyectos de revisión de documentos, como por ejemplo la subcontratación a proveedores de servicios especializados. Nuestros revisores jurídicos pueden aprovechar su experiencia jurídica y conocimientos técnicos utilizando nuestra plataforma de revisión de documentos para obtener unos resultados efectivos. Al asociarse con una marca internacional de confianza como Kroll Ontrack, los despachos de abogados y sus clientes pueden confiar en servicios de revisión de documentos de alta calidad que ofrecen los resultados necesarios a un coste sensiblemente inferior”.

Recientemente, Kroll Ontrack también ha respondido a las necesidades de los clientes de analizar información sin que ésta tenga que traspasar fronteras, lanzando un nuevo centro de datos en Alemania y desarrollando su plataforma Onsite, la cual permite a los clientes examinar documentos dentro de sus propias instalaciones (in situ).

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos y servicios, puede visitar www.ediscovery.com/eu

Acerca de Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack es proveedor de servicios y software tecnológicos que ayuda a las entidades legales, corporativas y gubernamentales, así como a los consumidores a gestionar, recuperar, buscar, analizar y producir información de manera eficiente y económica. Además de su galardonada suite de software, Kroll Ontrack ofrece servicios de recuperación de datos, de destrucción de información, ediscovery y revisión de documentos. Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puede visitar www.ediscovery.com/eu y seguir @KrollOntrackEU en Twitter.

Para más información sobre Kroll Ontrack y sus productos puede visitar www.ontrackdatarecovery.es. Síguenos en Twitter: https://twitter.com/KrollOntrackES

1. En 2014 Kroll Ontrack fue galardonada con el premio “Best Predictive Coding Award" (Best of The NLJ) y "Best Predictive Coding Solution" (New York Law Journals Reader Rankings).

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".