Kroll Ontrack, el proveedor líder mundial de productos y servicios de ediscovery y recuperación de datos, anunció hoy que su nuevo centro de datos ediscovery en Alemania ya está plenamente operativo.

El lanzamiento coincide con el desarrollo de www.ediscovery.com/eu, un nuevo recurso en línea que proporciona información actualizada sobre desarrollos ediscovery en Europa, y con el lanzamiento de ediscovery.com Onsite, una solución ediscovery portátil y autónoma.

Con la capacidad de procesar y alojar datos para ediscovery, ya sea dentro del país en el centro de datos de Kroll Ontrack o en sus propias instalaciones detrás de sus propios firewalls en otros países, las empresas europeas cuentan ahora con la flexibilidad, el control y la seguridad que necesitan para gestionar con éxito sus evidencias electrónicas y sus obligaciones en materia de ediscovery.

Tim Phillips, Director General de Kroll Ontrack International Legal Technologies dijo: “Como parte de nuestro compromiso continuo con nuestros clientes a nivel mundial, estamos respondiendo a la necesidad de desarrollar procesos de ediscovery localmente. Muchos de nuestros clientes europeos forman parte de operaciones globales, pero las leyes de privacidad y protección de datos hacen que las soluciones de ediscovery locales para responder a las demandas legales de datos en litigios e investigaciones sean algo crítico para ellos. Hemos reaccionado a esta situación proporcionando una solución dentro del país en Alemania y una solución onsite que se puede implementar rápidamente en otros países”.

“Las tecnologías ediscovery se utilizan en una amplia gama de casos legales en Europa para llevar a cabo extensas búsquedas electrónicas a través de datos de las empresas, incluso en aquellos casos en que no existen requisitos formales de descubrimiento”, dijo Phillips. “En Alemania, las innovadoras tecnologías de ediscovery de Kroll Ontrack proporcionan a los clientes una ventaja estratégica en materia de investigaciones internas y legales, así como en litigios tanto nacionales como internacionales. Nuestros clientes alemanes ya pueden cumplir con mayor facilidad con las leyes de protección de datos y proteger la confidencialidad de sus datos ellos mismos cuando sea necesario, beneficiándose además de la comodidad con la que cuentan al involucrarse con nosotros a nivel local”.

Centro de datos alemán

Kroll Ontrack opera centros de datos de vanguardia en varios países alrededor del mundo: en el Reino Unido, en los Estados Unidos, en Japón y ahora también en Alemania, gestionando más de 20 petabytes de almacenamiento activo de datos para sus clientes.

El nuevo centro de datos en Fráncfort, ofrece no sólo una amplia seguridad, sino también excelencia operativa para aplicaciones críticas para la misión, tales como ediscovery. A través de este nuevo centro de datos, tanto las empresas como los bufetes de abogados en Europa podrán acceder a la tecnología de ediscovery de Kroll Ontrack en Alemania, incluyendo el procesamiento de datos y la tecnología de filtrado, y una herramienta de revisión de documentos que puede ser utilizada en todas las etapas de un caso, con tecnología inteligente incorporada para el control de volúmenes y costes de datos.

Ediscovery.com Onsite

Para los casos que impliquen datos muy sensibles o que estén sujetos a estrictas regulaciones de privacidad, o en caso de que los clientes deseen controlar sus propios datos, Kroll Ontrack puede instalar ediscovery.com Onsite, una solución ediscovery autónoma. Esta solución portátil puede ser rápidamente implementada, y se instala en cualquier ubicación. Kroll Ontrack pone en marcha la solución, incluyendo el hardware y el software, y los proyectos ediscovery son procesados in situ, estando la dirección técnica de la solución a cargo de Kroll Ontrack, ya sea in situ o de forma remota.

Helmut Sauro, Consultor Senior de Kroll Ontrack GmbH, dijo: “Con ediscovery.com Onsite, se puede llevar la tecnología de vanguardia y la experiencia líder en la industria de Kroll Ontrack a cualquier lugar, lo que permite desarrollar acciones completas de ediscovery en las instalaciones del cliente, con total seguridad y control sobre los datos”.

Según el Dr. Michael Rath, socio de Luther Rechtsanwälte, Alemania, “Manejar evidencia electrónica es un verdadero reto para las empresas en Alemania. No sólo tienen que manejar un gran volumen de datos que a menudo requieren ser interrogados, sino también cumplir con complejas leyes de protección de datos y privacidad que limitan la transferencia internacional de información personal. Las soluciones tecnológicas juegan un papel esencial al navegar en estas aguas tormentosas. Las opciones de procesamiento de datos dentro del país y onsite son muy bienvenidas en Alemania, y sin duda alguna reducirán riesgos y costes en materia de investigaciones y litigios nacionales e internacionales para nuestros clientes”.

Para obtener más información sobre Kroll Ontrack y sus productos y servicios, visite www.ediscovery.com/eu

Acerca de Kroll Ontrack Inc.

Kroll Ontrack ofrece servicios y software basados en tecnología para permitir que las entidades corporativas y gubernamentales, así como los consumidores, puedan administrar, recuperar, buscar, analizar y presentar datos de manera eficiente y rentable. Además de su galardonado paquete de software, Kroll Ontrack proporciona servicios de recuperación de datos, destrucción de datos, descubrimiento electrónico y revisión de documentos... Para obtener más información acerca de Kroll Ontrack y sus productos y servicios, por favor visite: www.ediscovery.com/eu y siga a @KrollOntrackEU en Twitter.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".