Kitmaker, la empresa española más antigua del mercado de los juegos para móviles, mediante una resolución del pasado 18 de Diciembre de 2012 del Conseller de Administraciones Públicas del Gobierno Balear adquirió la parcela 7A del ParcBit. En los mil 926 m2 de terreno, Kitmaker construirá 2 mil m2 de oficinas con las que garantiza el futuro crecimiento de la propia compañía y ofrece espacio a empresas del mismo sector interesadas en crear un microclima de colaboración y crecimiento.

El director general de la compañía, el Sr Gabriel Muntaner, destacó la importancia de esta adquisición en el contexto actual, ya que en las crisis, dijo, es cuando más valiosas se vuelven las inversiones de las empresas; no sólo por su poder para reactivar la economía, sino que también, como en el caso de Kitmaker, como el elemento fundamental para abrir oportunidades a jóvenes universitarios y talento que España debe retener.

"Estamos apostando por las nuevas tecnologías, por la globalización de los contenidos y desde Mallorca estamos llegando al día de hoy a 900 millones de usuarios móviles. Esta inversión pretende fortalecer nuestra posición en el mercado y dar capacidad a las nuevas generaciones de programadores y diseñadores, Actualmente tenemos 24 vacantes de trabajo que no hemos podido cubrir y estamos en la búsqueda de este talento", comentó el directivo.

El ParcBit (Parque Balear de Innovación Tecnológica) es un parque tecnológico, cuya construcción fue impulsada por el Gobierno de las Islas Baleares, con el objetivo de servir de plataforma para implantar y desarrollar la sociedad de la información en las Islas Baleares. Tienen sede aquí más de 130 empresas, además de un centro de innovación de Microsoft.

Sobre Kitmaker:

Empresa Española más antigua y líder en desarrollo de juegos java, Kitmaker® se ha convertido en la paso de los años en un referente en la industria del entretenimiento móvil, sobreviviendo las crisis y adaptándose a las nuevas tendencias, Kitmaker desarrolla juegos para todas las plataformas digitales incluidos juegos java, Smartphones, (Apple® iOS y Android®), Tablets, Televisiones y consolas.

Kitmaker tiene presencia en los cinco continentes y distribuye juegos en más de 150 países.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".