Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, prevé cerrar el ejercicio 2010 con una facturación récord en el mercado español.

Como señala Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, "este importante crecimiento se debe fundamentalmente a los cambios a nivel de producto y estrategia realizados en los dos últimos años, con la mayor apuesta por la tecnología Flash, la entrada en el mercado SSD (Solid State Drives, Discos de Estado Sólido) y nuestro acercamiento al segmento de consumo como principales exponentes".

Más cerca del usuario final

Para ello, la compañía -que cuenta con un modelo de comercialización 100 por cien indirecto- ha apostado por una mayor colaboración con los partners del sector retail pero sin dejar de lado al canal mayorista, entre los que figuran nombres como Ingram Micro, Tech Data, Esprinet, Vinzeo, Santa Bárbara o Activa 2mil.

En este sentido, "aunque seguimos manteniendo una sólida relación con nuestros mayoristas" -continúa el responsable de la firma-"también hemos aumentado la presencia en prácticamente todos los retailers y hemos creado nuevas fórmulas que han cosechado un gran éxito".

Un ejemplo es Manage Account, un sistema que permite al fabricante gestionar directamente el suministro de productos con el retailer, quien posteriormente selecciona un mayorista de Kingston para acordar la entrega y las condiciones financieras. Se trata de una fórmula innovadora que también simplifica el trabajo de los mayoristas y que tras dos años en funcionamiento representa ya un 20 por ciento del negocio de canal.

Otra importante iniciativa para estar más cerca del usuario final y proporcionarle información de primera mano es la @font-face { font-family: "PMingLiU"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }div.Section1 { page: Section1; } plataforma Remember Kingston, , un completo portal interactivo donde el consumidor puede participar en concursos y sorteos, aprender trucos, acceder a las últimas noticias o conocer casos de éxito de los distribuidores.

Los recursos de formación y marketing para el canal, disponibles de forma sencilla a través  @font-face { font-family: "PMingLiU"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }strong { }div.Section1 { page: Section1; } del portal para partners, completan esta aproximación, con múltiples incentivos, cursos, promociones y actividades.

Memorias Flash y tecnología SSD

Por segmentos de producto, Kingston ha impulsado significativamente las memorias Flash y los discos SSD, aunque la compañía tampoco ha dejado de innovar en su gama tradicional de memoria genérica de integración(ValueRAM).

"Kingston tiene en España un reconocimiento y un posicionamiento excelente. Mantenemos una sólida posición en el segmento de memoria ValueRAM, y en los dos últimos años y tras haber puesto un foco especial en memoria flash, hemos logrado también un importante liderazgo en la familia de soluciones Flash (incluyendo la tecnología SSD) siendo actualmente el negocio que nos aporta mayor facturación".

Frente a los discos duros tradicionales (HDD, Hard Disk Drives), los discos SSD aceleran los tiempos de acceso y búsqueda de la información e incrementan el rendimiento y la fiabilidad del sistema sin tener que adquirir un equipo completamente nuevo, reduciendo también el consumo de energía. "Seguiremos educando al mercado para entender la tecnología SSD en términos de rendimiento por gigabyte y no en función del precio por gygabite, que además se reduce cada año", subraya García.

En este sentido y según IDC, en 2009 se vendieron más de 11 millones de unidades de discos SSD, y se espera que su ratio de adopción se incremente un 54 por ciento anual hasta 2013.

Previsiones para 2011

De esta forma, aunque la compañía espera seguir ganando cuota de mercado y crecer en todas sus gamas de producto, el mercado SSD seguirá siendo uno de los principales generadores de ingresos durante el próximo año 2011.

"España ya es el tercer país de Europa que más facturación aporta a la compañía. Con la ayuda del canal y el fomento de la innovación tanto en DRAM como en Flash, esperamos seguir avanzando para reforzar esta posición", sentencia el responsable de Kingston.

Acerca de Kingston Technology Company

Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com/europe.

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.