Kinetic Concepts, Inc. (KCI) anunció hoy que ha realizado la adquisición total de Systagenix, proveedor establecido de productos avanzados para el cuidado de heridas con base en el Reino Unido. La adquisición de Systagenix destaca la posición de KCI como proveedor principal de soluciones transformadoras para la cicatrización con una cartera de productos diversa, dedicada al progreso de la práctica de la medicina y a la mejora de la vida de los pacientes en todo el mundo. El precio de compra fue de $485 millones.

Como se anunció previamente, KCI, Systagenix y LifeCell Corporation ahora constituyen una compañía, líder mundial en tecnología médica con ganancias que superan los $2000 millones de ganancias, que se encuentra posicionada para convertirse en una exitosa compañía geográficamente diversificada con franquicias para cuidado de heridas y productos biológicos de clase internacional.

“La culminación exitosa de la adquisición de Systagenix marca un hito importante en el avance de nuestra estrategia a largo plazo como líder mundial en soluciones transformadoras para la cicatrización —afirmó Joe Woody, presidente y CEO—. KCI, Systagenix y LifeCell, en conjunto, ofrecerán innovaciones centradas en el cliente y concretarán posibilidades que nunca hubieran podido lograr trabajando como organizaciones autónomas”.

En conexión con la adquisición, KCI anunció que Peter Huntley ha sido nombrado vicepresidente superior y líder del impulso de Systagenix, directamente dependiente del presidente y CEO de KCI, Joe Woody. Huntley tiene más de 15 años de experiencia en la industria del cuidado de la salud y, hasta este momento, se había desempeñado como CEO de Corin Group plc, donde contribuyó a la recuperación exitosa del negocio de ortopedia. Antes de formar parte de Corin, Peter fue miembro del comité ejecutivo de Smith & Nephew durante 10 años, donde desempeñó varias funciones, entre ellas, director del grupo de estrategia y desarrollo empresarial y, posteriormente, director del grupo de mercados indirectos, donde fue responsable de la venta y la comercialización de las carteras de reconstrucción ortopédica, traumatología ortopédica, endoscopia y manejo de heridas. Ernest Waaser, CEO saliente de Systagenix, permanecerá en la compañía algunos meses más para respaldar los esfuerzos de integración.

“Me complace dar la bienvenida a Peter Huntley como nuevo líder de Systagenix. Tiene una amplia experiencia en liderazgo global y una larga trayectoria de éxito comercial en la industria, lo cual añadirá un inmenso valor a la fusión de KCI, Systagenix y LifeCell en una sola compañía —prosiguió Woody—. También quiero agradecer a Ernest Waaser por su sobresaliente liderazgo de Systagenix que nos ha permitido lograr este significativo hito. La familia formada por las compañías y los empleados de KCI le desea lo mejor en sus emprendimientos futuros”.

“Esta es una oportunidad increíble y me entusiasma liderar al equipo de Systagenix y seguir aprovechando la marca y las ofertas de productos atractivas de la franquicia —dijo Peter Huntley, vicepresidente superior de Systagenix—. También estoy ansioso por colaborar con mis nuevos colegas para impulsar el crecimiento y el valor del cliente en la compañía conjunta”.

Goldman, Sachs & Co. (asesor principal), BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley proporcionaron asesoramiento financiero a KCI. El financiamiento de la deuda para la transacción fue brindado por BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Goldman, Sachs & Co. Simpson Thacher & Bartlett LLP y Kirkland & Ellis LLP actuaron como asesores legales de KCI. Jones Day actuó como asesor legal de Systagenix.

Acerca de KCI

KCI es una empresa líder mundial en tecnología médica, dedicada a analizar, desarrollar y comercializar soluciones para la cicatrización transformadoras, innovadoras y de alta tecnología, para clientes y pacientes de más de 65 países de todo el mundo. KCI, cuya sede central se encuentra en San Antonio, Texas (EE. UU.), está comprometida a hacer progresar la ciencia de la cicatrización y a lograr un impacto positivo en la atención de los pacientes por medio del desarrollo de innovaciones orientadas a los clientes que satisfagan las cambiantes necesidades de los profesionales sanitarios. Las tecnologías con presión negativa de propiedad exclusiva de KCI han revolucionado el modo en el que se trata una amplia variedad de tipos de heridas. El sistema de tratamiento V.A.C.® se ha usado en más de 7 millones de heridas en todo el mundo. Para ver información adicional sobre KCI y sus productos, visite www.KCI1.com.

Acerca de LifeCell

LifeCell, con sede en Bridgewater, Nueva Jersey, es una empresa líder en medicina regenerativa; desarrolla y comercializa productos innovadores para la regeneración de tejidos, destinados a los mercados de biocirugía uroginecológica, ortopédica y reconstructiva. Los productos LifeCell™ incluyen la matriz de tejido reconstructivo Strattice™ y la matriz de tejido regenerativo AlloDerm® para aplicaciones de cirugía general, reconstructiva y plástica; la matriz de tejido regenerativo Cymetra®, una presentación en partículas de la matriz de tejido AlloDerm® , adecuada para ser inyectada; la matriz de tejido regenerativo Repliform® para procedimientos quirúrgicos uroginecológicos; Graftjacket® y Conexa™ para procedimientos quirúrgicos ortopédicos, y el sistema de elite SPY® para la visualización y la evaluación de la perfusión tisular. Para ver información adicional sobre LifeCell y sus productos, visite www.LifeCell.com.

Acerca de Systagenix

Systagenix es líder global en el cuidado innovador de heridas y se estableció en 2008 tras la adquisición del negocio del cuidado profesional de heridas de Johnson & Johnson por parte de One Equity Partners. Systagenix está íntegramente dedicada al cuidado de heridas y a desarrollar y comercializar soluciones terapéuticas y diagnósticas avanzadas para el cuidado de heridas y a proveer por mes, en todo el mundo, más de 20 millones de apósitos avanzados para heridas. El compromiso histórico de Systagenix con el cuidado de la piel y de las heridas comenzó con los tratamientos innovadores para el cuidado de heridas desarrollados por el equipo experimentado de Científicos de I+D en el Gargrave Centre of Excellence for Wound Healing, en Yorkshire del Norte, Inglaterra. Con alrededor de 800 empleados en todo el mundo, Systagenix distribuye productos y servicios a más de 75 países.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".