KBR (NYSE: KBR) anunció el día de hoy que le fue asignado un contrato por parte del Grupo TAIF para proporcionar el licenciamiento y los servicios de ingeniería para el Desintegrador Catalítico Tipo Veba Combi (VCC) que será implementado en la refinería de Nizhnikamsk en la República de Tartaristán, Rusia.

Bajo los términos del contrato, KBR proporcionará la Licencia, el Paquete de Ingeniería Básica (LBEP "´ por sus siglas en inglés), y otros servicios para el Complejo de Conversión Profunda Basado en VCC de TAIF. El complejo procesará 2.7 millones de toneladas por año de los residuos de vacío de la refinería, y 1.6 millones de toneladas por año de los destilados en materias primas para productos petroquímicos de alto valor y diesel Euro 5. Esta asignación marca la tercera licencia del VCC, y la asignación del proyecto de VCC más grande de KBR desde la adquisición de los derechos de la tecnología en enero de 2010.

"La tecnología VCC de KBR está adaptada excepcionalmente para procesar los residuos derivados del crudo Ruso y es una solución ideal para monetizar la gran base de recursos de residuos de Rusia" declaró el Señor John Derbyshire, Presidente de KBR Technology. "Yo espero grandes resultados de nuestra nueva asociación con TAIF ahora que nosotros nos embarcamos en este gran proyecto".

"La tecnología VCC fue seleccionada después de una evaluación cuidadosa del proceso y de otras opciones de procesamiento disponibles. La alta conversión de residuos y la calidad de los productos terminados provenientes de la unidad mejorarán de manera significativa los aspectos económicos de la refinería de TAIF-NK", declaró el Señor Albert Shigaboutdinov, Director General del Grupo TAIF.

TAIF es una compañía de gran producción e inversiones de propiedad privada, que consta de 67 subsidiarias y afiliadas operando en los sectores de procesamiento de petróleo y gas, refinación, productos petroquímicos, telecomunicaciones, edificación y construcción, bancario e inversiones, y de servicios. Para mayor información, visite el Portal en Internet en la siguiente dirección: www.en.taif.ru.

KBR es una compañía global de ingeniería, construcción y servicios que da apoyo a los mercados de energía, hidrocarburos, servicios gubernamentales, minerales, infraestructura civil, potencia, industrial y comercial. Para mayor información, visite el Portal en Internet en la siguiente dirección: www.kbr.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".