MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr ha convocado junta general de accionistas para los días 11 y 12 de junio, a las 12:00 horas en Madrid, para que, como es tradicional, den su visto bueno a las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo correspondiente a 2013. Así como a la aplicación del resultado y de las reservas a compensar pérdidas anteriores; y a la gestión del consejo.

Por otra parte, los inversores del grupo deberán determinar el número de miembros de dicho órgano de gestión. También reelegir al auditor de cuentas y autorizar la modificación de los Estatutos Sociales: artículos 43 (Remuneración de los administradores); 47 (Órganos delegados del Consejo de Administración y comisiones consultivas), 48 (Comisión de Auditoría), 57 (Informe anual de gobierno corporativo) y 60 (Verificación de las cuentas anuales).

Además, Sacyr solicitará el “permiso” de sus accionistas para poder aumentar capital en un importe máximo de 251,10 millones durante el plazo de cinco años; y emitir, durante el mismo periodo, valores (incluyendo, en particular, obligaciones, bonos y warrants) canjeables por hasta un máximo de 800 millones de euros.

S.C.