MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El líder de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha confirmado durante una entrevista en el canal 3/24 que mantuvo una reunión con el president de la Generalitat, Artur Mas, en la que debatieron la posibilidad de celebrar elecciones entre finales de 2014 y principios de 2015.Lea también: Artur Mas inaugura el curso político en Cataluña con incertidumbres en su 'hoja de ruta'Los catalanes serían llamados a las urnas en unas elecciones plebiscitarias para votar una lista conjunta que uniría a ERC y CDC, pero Junqueras ha descartado la posibilidad pactar con Mas si no se celebra la consulta soberanista del 9 de noviembre por un veto del Tribunal Constitucional (TC).
Junqueras ha destacado que el objetivo de la formación que lidera es que se pueda celebrar la consulta y que no imagina que ninguna formación rompa el acuerdo entre las fuerzas soberanistas: "Estoy convencido de que todo el mundo cumplirá los acuerdos que existen. No me puedo imaginar ningún otro escenario," ha expresado.

Ha vuelto a explicar que sigue abierto a entrar en el Govern de la Generalitat tras el 9-N para "administrar el resultado", pero ha dejado claro que vincula acuerdos futuros al cumplimiento de los acuerdos presentes.Lea también:
Más 220.000 voluntarios registrados para la concentración de la Diada en Cataluña