El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ya tendría una cartera en la Comisión Europea, aunque tal vez no la que esperaba. Figura como comisario de Investigación e Innovación en un borrador del organigrama de la futura Comisión Europea (CE), en cuya organización trabaja esta semana el presidente electo Jean-Claude Juncker, según el Financial Times.

La cartera de Asuntos Económicos y Monetarios, considerada tradicionalmente la de más peso en el Ejecutivo comunitario, recaerá sobre el alemán Günther Oettinger, que hasta ahora era comisario de Energía, según recoge por su parte la agencia Efe del borrador que ha dado a conocer el FT.

Mientras tanto, la cartera de Agricultura, a la que podía optar también Cañete, será para el ministro irlandés de Medio Ambiente, Phil Hogan, según el borrador.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
LOS OTROS NOMBRES

El exministro francés de Economía Pierre Moscovici se hará con la cartera de Competencia, que hasta ahora ocupa el español Joaquín Almunia.

Cañete se reunirá mañana con Juncker tras tres días de entrevistas bilaterales en Bruselas, en las que el luxemburgués ya se ha visto con once candidatos a comisarios, entre ellos los de Holanda, Alemania y Suecia.

Hay que destacar que por las redes se ha recogido un borrador al que habría accedido el FT y que es el que dibuja el organigrama de la futura Comisión Europea.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí