El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ya tendría una cartera en la Comisión Europea, aunque tal vez no la que esperaba. Figura como comisario de Investigación e Innovación en un borrador del organigrama de la futura Comisión Europea (CE), en cuya organización trabaja esta semana el presidente electo Jean-Claude Juncker, según el Financial Times.

La cartera de Asuntos Económicos y Monetarios, considerada tradicionalmente la de más peso en el Ejecutivo comunitario, recaerá sobre el alemán Günther Oettinger, que hasta ahora era comisario de Energía, según recoge por su parte la agencia Efe del borrador que ha dado a conocer el FT.

Mientras tanto, la cartera de Agricultura, a la que podía optar también Cañete, será para el ministro irlandés de Medio Ambiente, Phil Hogan, según el borrador.

LOS OTROS NOMBRES

El exministro francés de Economía Pierre Moscovici se hará con la cartera de Competencia, que hasta ahora ocupa el español Joaquín Almunia.

Cañete se reunirá mañana con Juncker tras tres días de entrevistas bilaterales en Bruselas, en las que el luxemburgués ya se ha visto con once candidatos a comisarios, entre ellos los de Holanda, Alemania y Suecia.

Hay que destacar que por las redes se ha recogido un borrador al que habría accedido el FT y que es el que dibuja el organigrama de la futura Comisión Europea.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar