MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La renuncia de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) le reportará a la ex ministra un sueldo de por vida. Primero,recibirá hasta los 65 años 10.000 euros mensuales en concepto de indemnización y, una vez jubilada, percibirá una pensión vitalicia de 4.000 euros mensuales que se sumará a la que reciba en España por los cargos ocupados anteriormente.

Álvarez decidió renunciar al cargo tras las presiones del Partido Popular por su implicación en el caso de los ERE de Andalucía. La ex ministra aseguró ayer en rueda de prensa que “el Gobierno no ha respetado las reglas” y que “el PP ha hecho una campaña de acoso y derribo” contra ella.

Las cantidades que percibirá tanto por la indemnización como por su jubilación están reflejadas en la propia normativa del BEI. Al renunciar a su cargo evitando un proceso de destitución, Álvarez tiene derecho a acogerse a los privilegios de los ex altos cargos europeos, y en su caso, recibirá las mismas cantidades que un ex presidente de la Comisión Europea.

Según la normativa del organismo europeo, la ya ex vicepresidenta tiene derecho a percibir una indemnización hasta su jubilación en 2017 del 45% de su fijo anual. A partir de ese año, Álvarez cobrará una pensión vitalicia del 4,275% de su salario fijo por cada año trabajado.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles, 2 de julio, con Borja Muñoz, day trader y autor del libro "Day trading. En una semana". Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

R.F.