Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia el nombramiento de Juan Ramón Company Coso como Director de Canal para España y Portugal. Desde su nueva posición, Company dirigirá el canal de venta de PLM de Dassault Systèmes para alcanzar los objetivos de crecimiento establecidos, asegurando el desarrollo de la estrategia corporativa en España y Portugal, con una diversificación sostenible sobre nuevos mercados al tiempo que se refuerza la presencia en los mercados tradicionales.

Natural de Vitoria, Juan Ramón Company cursó sus estudios de Ingeniería Aeronáutica en la especialidad de Aeronaves en la universidad Politécnica de Madrid y de Física en la UNED. Juan Ramón posee más de 20 años de experiencia en la comercialización, implantación y explotación de soluciones para la gestión de productos, en diferentes sectores industriales. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado, entre otros, el cargo de director general de SOLINTEC y SIMULOGICA,  director técnico de SDRC y responsable de producto en Control Data Ibérica.

Las nuevas responsabilidades asumidas como Director de Canal de Dassault Systèmes en Iberia se centrarán en el desarrollo de la actual estrategia 3D Experience de Dassault Systèmes, que persigue la difusión de las experiencias 3DPLM en las empresas como base de la innovación sostenible.

En España y Portugal, el foco actual de Dassault Systèmes se dirige -más allá de los sectores en los que su presencia está más consolidada, como la automoción o la industria aeroespacial- hacia sectores como el energético, la industria de procesos, el suministro de servicios y la industria de bienes de consumo. "Desde mi nuevo cargo, espero continuar la excelente evolución de la compañía en los sectores menos tradicionales para nosotros. En industrias como la energética y los bienes de consumo ya trabajamos con los líderes de cada segmento, y confiamos en ampliar nuestra presencia en 2012 para seguir llevando la potencia del 3D y la tecnología PLM a todo tipo de empresas", declara Juan Ramón Company.

La compañía

Dassault Systèmes, "The 3DExperience Company", proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SolidWorks, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, 3DVIA, 3DSwYm, EXALEAD,  Netvibes y GEOVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.