El Consejo de Administración de Banesto, en la reunión celebrada hoy, ha nombrado nuevos Consejeros de la Entidad a Juan Antonio Sagardoy y a Luis Alberto Salazar-Simpson, en sustitución de Rafael del Pino y Calvo-Sotelo y Carlos Pérez de Bricio que han presentado su renuncia por motivos personales.

El Presidente del Banco, Antonio Basagoiti, ha transmitido a los consejeros salientes, en nombre de todo el Consejo, su agradecimiento por el trabajo realizado en Banesto durante el tiempo que han permanecido como integrantes del máximo órgano de la Entidad.

Juan Antonio Sagardoy es Doctor en Derecho. Su contribución a la ciencia del Derecho ha sido y sigue siendo de particular relieve ya que toda su actividad profesional ha estado siempre ligada al mundo de la docencia y a la práctica del Derecho del Trabajo.

En el año 1959 comenzó la docencia del Derecho del Trabajo, ejercida hasta el año 2005, en las Facultades de Derecho de Zaragoza, Valladolid, Alcalá de Henares y en la Complutense de Madrid, donde se jubiló como Catedrático numerario de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Actualmente es Presidente de Honor del despacho Sagardoy Abogados, líder en el ámbito de las relaciones laborales y empleo, e igualmente preside la Fundación que lleva su nombre.

Desde 2004 es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española. Además es Académico de Número de la Academia Iberoamericana del Derecho del Trabajo y Seguridad Social (2009).

Luis Alberto Salazar-Simpson, es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, miembro del Círculo de Empresarios y Vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Ha formado parte de la Comisión Interministerial de Convenios Colectivos, del Consejo del Instituto Español de Emigración, del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y del Consejo de la Junta de Energía Nuclear, entre otros cargos públicos.

En la actualidad es Presidente de France Telecom España y Fundación Orange, también es Presidente de Ciuvasa y Consejero del Grupo Santander.