MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- En el momento actual debemos aprovechar las correcciones para comprar. Esto es lo que opina nuestro experto José María Rodríguez, con el que hemos tenido hoy una interesante “charla” en Bolsamanía TV.

Rodríguez es alcista con el mercado hoy por hoy, prefiere Europa a Estados Unidos y, dentro del Viejo Continente, opta por España. Aunque reconoce que existe la posibilidad de ver los 9.400 en el Ibex a corto (“podríamos tardar un par de semanas en alcanzarlos”), los 10.000 (o niveles incluso superiores) son su opción más probable para final de año. Habrá entonces rally de Navidad, al menos así lo cree nuestro experto, al que le gustan valores cíclicos como Acerinox, Gas Natural o Arcelor. Dentro de los grandes bancos, si tiene que elegir prefiere BBVA frente a Santander y, de entre los “chicharros”, sus favoritos son Ence y Faes: “me parecen muy buenas apuestas”. Eso sí, donde no estaría nunca es invertido en “chicharrillos” tipo Service Point, Inypsa o Urbas y donde no dejaría de estar es en “los tres o cuatro blue-chips” que sujetan al Ibex.

José María Rodríguez concluye reconociendo el buen año para los mercados que ha sido 2013, algo que un posible tapering (poco probable ahora, al menos hasta principios de 2014) no va a estropear: como buen analista técnico, cree que el mercado se adelanta y que ya está descontado.

N.A.