El bufete internacional de abogados Baker & McKenzie ha elegido a José María Alonso nuevo Socio Director de la oficina de Madrid por un período de tres años, que será efectivo a partir del 1 de julio de 2013, coincidiendo con el inicio de su ejercicio social.
José María Alonso, socio de la Firma desde 2012, compaginará su nueva responsabilidad de Socio Director con la dirección del Departamento de Litigación y Arbitraje del Despacho en Madrid y participando en la dirección de los grupos mundiales de Litigación y Arbitraje de Baker & McKenzie (Es miembro del Steering Committee del Global Arbitration Practice Group y del Steering Committee del European Disputes Practice Group de la Firma).
Reconocido por los principales directorios internacionales como uno de los litigadores de mayor prestigio en España y Latinoamérica, José María Alonso es Árbitro habitual en distintas cortes internacionales de arbitraje, ha sido presidente de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) del 2008 al 2013, y fue presidente del Club Español de Arbitraje entre 2005 y 2009, siendo actualmente su presidente de Honor.
Por su parte, Luis Briones, que ha liderado la oficina de Madrid desde 2009, seguirá en la práctica legal, que ha venido ejerciendo durante estos años, como Socio del Departamento Fiscal, y en los órganos de dirección de la Firma.
En relación con sus objetivos, José María Alonso ha señalado que "mi tarea en los próximos años será continuar con la labor iniciada por Luis Briones en el sentido de asegurar que el mundo empresarial reconozca a Baker & McKenzie como el despacho más globalizado del mundo y el mejor socio para acompañar al empresario en su internacionalización". El nuevo Socio Director ha destacado que "es un honor haber sido elegido por mis socios para liderar la oficina de Madrid de Baker & McKenzie" y, en relación con los objetivos del Despacho, ha mencionado que "nuestros esfuerzos se centrarán en ayudar a nuestros clientes ofreciéndoles nuestra experiencia y conocimientos para afrontar mejor la actual situación económica, seguir priorizando el nivel de excelencia y especialización de nuestro despacho y asesorar a las empresas españolas en su expansión internacional poniendo a su disposición nuestra Red de 73 oficinas propias en 46 países".
Sobre Baker & McKenzie
Baker & McKenzie es un bufete internacional de abogados con una Red de 73 oficinas propias, repartidas en 46 países donde trabajan más de 4.000 abogados, lo que le convierte en una de las principales firmas jurídicas del mundo. En España, la firma cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, que suman un total de más 200 profesionales y 52 socios. Expertos en la internacionalización de la empresa, Baker & McKenzie es la primera firma internacional que entró en España, en el año 1965.