MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, ha sido muy crítico con el Gobierno español en su discurso ante la Junta de Accionistas de la entidad que preside.

Lara ha destacado “el ataque del que estamos siendo objeto, como operadores pero también como industria, y que se materializará en tan sólo unos días, con el apagón de nueve canales de TDT, ante la total pasividad del Gobierno.

Una situación sin precedentes, cuyo origen se encuentra en un error formal de la propia Administración Pública, del que somos víctimas y que sería fácilmente subsanable por el actual Ejecutivo, que prefiere no corregir el desacierto, arrastrando a nuestro sector y a la ciudadanía en su conjunto a una situación en la que todos perdemos.

Se nos obliga a pagar una culpa que no es nuestra sino del propio Gobierno, tal y como ha señalado el mismo Tribunal Supremo. Nos vemos, por tanto, obligados a cerrar Nitro, laSexta3 y Xplora, grandes marcas ya asentadas entre la audiencia, con una propuesta original y de calidad para los espectadores y en los que hemos invertido tiempo, esfuerzo, creatividad y muchos recursos.

La situación de indefensión a la que nos enfrentamos en estos momentos no nos paralizará ni nos llevará a la inacción. Utilizaremos todos los recursos posibles para defender lo que es nuestro y nada nos frenará en este empeño”.

C.P.O.