Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La comisión ejecutiva de Banco Santander ha acordado hoy el nombramiento de José García Cantera como director general responsable de la División de Banca Mayorista Global. Javier San Félix ha sido nombrado director general de Banco Santander y miembro de su comité de dirección. La comisión ejecutiva de Banesto ha acordado el nombramiento de Javier San Félix como consejero delegado.
José García Cantera sustituye a Adolfo Lagos, quien lleva 10 años al frente de la División de Banca Mayorista Global. Durante su gestión, Banco Santander desarrolló el modelo global de relación con los grandes clientes, un modelo que ha sido un éxito y que ha permitido que esta división obtuviera un beneficio de 1.872 millones de euros en 2011, pese a la compleja situación económica internacional. Adolfo Lagos continuará vinculado al grupo, como director general del banco, hasta su jubilación dentro de un año y desarrollará desde México tareas de asesoramiento en nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Latinoamérica.
García Cantera, Ingeniero Industrial nacido en Bilbao en 1966, se incorporó a Banesto en septiembre de 2003 como director general de Banca Mayorista, la misma unidad que va a gestionar ahora, pero para el conjunto del Grupo. Posteriormente, en 2006 fue nombrado
consejero delegado, cargo en el que le sustituirá Javier San Félix.
Javier San Félix, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, nació en Madrid en 1967 y se incorporó en 2004 al Grupo Santander como director de planificación estratégica de Santander Consumer Finance. Antes de su incorporación fue socio de McKinsey en la oficina
de Madrid. Actualmente era consejero director general de Santander Consumer Finance y reportaba a Magda Salarich, directora general del Banco responsable de la división de Financiación al Consumo del Grupo Santander.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí