MADRID, 14 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Para que fluya el crédito desde las entidades financieras hacia las pymes, el economista José Carlos Díez propone la creación de un “banco malo de hipotecas” financiado por la Unión Europea (UE), según declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de su libro “Hay vida después de la crisis” en Zaragoza.

En su opinión, aunque “es mejor dejar de caer que seguir cayendo (…) pero esto no es una salida de la crisis”. Considera que la recuperación de la economía es “prácticamente inexistente” y a su parecer el Banco Central Europeo (BCE) “tiene que actuar mucho más agresivamente”.

En concreto, apuesta porque reduzca el tipo de cambio, depreciando el euro: “En vez de bajar los salarios, si bajas el euro a 1,20, las exportaciones crecerían un 10% y se empezaría a crear empleo en el sector industrial, de ahí se contagiaría al consumo y se activaría un ciclo que tendría una base sólida y fundamental”, explica según recoge la agencia.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información