En el marco de MATELEC 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, que tendrá lugar los próximos 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid, se llevará a cabo una Jornada en la que se debatirá sobre las distintas soluciones y modos de financiación existentes para rehabilitar los edificios y espacios públicos de nuestras ciudades, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.

Organizada por la Subdirección de Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, e IFEMA, la jornada "Rehabilitación para mejorar la eficiencia energética en las ciudades", que se desarrollará el día 24 de octubre en el Pabellón 8 de la Feria de Madrid, está dirigida a directivos y técnicos municipales responsables de esta materia de las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Avance de programa:

10:30 h:          Acreditación y recogida de documentación

10:45 h:          Presentación de la jornada

10:55 h:          La rehabilitación como alternativa

José Fariña Tojo, Catedrático de Urbanismo. UPM

11:30 h:          Marco legislativo en el ámbito de la rehabilitación y la eficiencia energética.

Javier Serra María-Tomé. Ministerio de Fomento

12:00 h:          Pausa café

12:30 h:          Financiación de los programas de rehabilitación

Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE)

13:00 h:          El reto de los edificios de energía casi nula

Juan Armindo Hernández. Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid

Juan Rubio del Val. Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda

13:30 h:          Debate

 

Condiciones generales de inscripción:

Los interesados en asistir a estas Jornada deberán remitir la ficha de inscripción (http://www.femp.es/files/11-3703-fichero/programa%20jornada%20matelec.pdf) debidamente cumplimentada a la FEMP, Subdirección de Desarrollo Sostenible, al correo electrónico: [email protected]

La asistencia a las Jornadas es gratuita. Por ello, la reserva de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción (aforo limitado). El plazo de inscripción finalizará dos días antes del comienzo de la jornada.