En colaboración con la FFII (Fundación para el Desarrollo de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid), ME UBIFRANCE (Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas homóloga del ICEX en España), organiza el próximo 1 de abril de 2011 en Madrid una jornada de encuentros franco-españoles de infraestructuras y servicios afines al sector del vehículo eléctrico.

Los Excmos Sres D. Bruno DELAYE, Embajador de Francia en España, D. Jesús Candil, Director General de Industria del MITYC, D. Javier UCEDA, Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, y D. Jesús FELEZ, Director de la ETSII, inaugurarán esta jornada, durante la cual se celebrarán varias ponencias temáticas, tanto desde el punto de vista político como industrial, sobre los proyectos y desafíos que plantea el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

Estarán asimismo presentes constructores de automóviles, fabricantes de soluciones de recarga, proveedores de energía, gestoras de flotas, editores de soluciones TIC aplicadas al sector, especialistas en baterías, etc..

En total participarán más de 40 entidades e instituciones españolas como el IDAE, la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, ACS, FCC, Cegasa, Bergé Automoción, Indra, Telvent, Red Eléctrica Española, Repsol, etc..

La delegación francesa estará formada por una docena de empresas entre las que se encuentran:

Renault  - Web: www.renault.es

Peugeot-Citroën  - Web: www.psa-peugeot-citroen.com/es

SynergEthic  - Web: www.titler.fr

Parkeon  - Web: www.parkeon.com/fr

Midas  - Web: www.midas.es

Schneider Electric  - Web: www.schneider-electric.com

Actility  - Web: www.actility.com

DBT  - Web: www.dbt.fr

Dowkokam  - Web: www.dowkokam.com

GKN Driveline  - Web: www.gkndriveline.com

Inovos  - Web: www.inovos.fr

Watt Consulting  - Web: www.watt-consulting.com

Vehelec Iberica Movilidad  - Web: http:/vehelec.com

Por la tarde, tendrán lugar los encuentros individuales B2B entre las entidades asistentes, que servirán de broche final a las actividades de la jornada Vehículo Eléctrico.

Efectivamente, estos encuentros han sido concebidos para fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre actores españoles y franceses implicados en el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico, hoy en día una de las prioridades industriales de ambos países.

Si desea conocer más detalladamente a los profesionales del sector del vehículo eléctrico participantes, no dude en consultar a:

*      *      *

Acerca de ....

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.fr