La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha reunido hoy viernes a un destacado grupo de expertos especializados en el ámbito de la gestión de la Calidad. Los ponentes han coincidido en la vigencia actual y valor estratégico de los procesos de gestión de la calidad en el entorno empresarial.La Jornada, bajo el nombre Quality_Leader.eu, ha tenido lugar en la sede de la oficina española del Parlamento Europeo.

El evento fue inaugurado por Miguel Udaondo, presidente de la AEC, quien destacó la importancia de este tipo de foros para promover la implementación la Cultura de la Calidad entre las empresas, y en consecuencia, en el conocimiento de los ciudadanos.

En la primera parte se disertó sobre el territorio de la Calidad en un momento de profunda transformación en el ámbito económico y social de los ciudadanos de la UE. Entre los participantes, destacó la presencia de NiyaziAkdas, Presidente de la Organización Europea para la Calidad (EOQ); y Eric Janssens, Director General de la misma institución.

En sus exposiciones también se habló sobre la garantía de la cualificación de los profesionales en las empresas europeas, la importancia de la certificación europea (como hecho diferencial); la necesidad de potenciar las habilidades directivas, y las distintas sensibilidades de los países en la implementación de los procesos de gestión de la Calidad. Valores como la innovación y la competitividad también fueron objeto de reflexión y análisis por parte de los participantes.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El acto se cerró con una Mesa Redonda, moderada por Ángel Ibisate, director de Operaciones y Responsabilidad Corporativa de la AEC, en la que intervinieron Antonio Cobo, Director General de General Motors España; Adolfo Ramírez, Responsable de TI y Operaciones de Banca Comercial España de Banco Santander; y Ramón Maurel, Director de Calidad de Grupo El Corte Inglés. Todos ellos, Premios “Líder en Calidad”, explicaronaspectos esenciales de su gestión y experiencia, como la evolución del líder de Calidad en su entorno profesional. Trigo Qualitaire Ibérica patrocinó el evento.

Sobre la AEC

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuya misión es defender e impulsar la Calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. La AEC también es referencia en el conocimiento, difusión, desarrollo profesional y espacios de relación.

Sobre la Organización Europea para la Calidad (EOQ)

Asociación sin ánimo de lucro, nacida en 1956, entre sus objetivos fundacionales está ser el referente internacional en la mejora efectiva en el ámbito de la gestión de la calidad, además de ser órgano de coordinación de sus organizaciones nacionales representativas. Aglutina a más de 40 países, con más de 70.000 miembros y 500.000 empresas vinculadas. EOQ actúa como líder mundial en la gestión y desarrollo de la Calidad en su sentido más amplio; un espacio donde converge el conocimiento, la información y la investigación. 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información