UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza, -en colaboración con el INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespacial), TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio), CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Madrid+d (Organismo dependiente de la Comunidad de Madrid que ofrece servicios de innovación tecnológica e de I+D) y el Clúster aeroespacial de la Comunicad de Madrid Madridnetword -, una jornada de Encuentros Tecnológicos entre entidades españolas del sector aeronáutico y los miembros del Clúster aeroespacial de la región parisina ASTECH.

Concebida para fomentar el intercambio industrial y/o de I+D entre ambos países en el ámbito aeroespacial, esta jornada tendrá lugar el 24 de mayo de 2011 en las instalaciones del INTA (Torrejón de Ardoz - Madrid).

Efectivamente, gracias a estos Encuentros Tecnológicos sobre Aeronáutica, las empresas y organismos españoles y franceses del sector podrán concurrir de manera conjunta a proyectos sobre financiaciones europeas dentro del 7º Programa Marco (7PM) asociadas al tema Transporte o programa Eureka. Además, la posición industrial hispano-francesa de cara a futuras licitaciones de construcción aeronáutica europeas e internacionales se verá fortalecida.

La inauguración de la Jornada Aeronáutica correrá a cargo de D. Francisco MÚÑOZ, Director del Departamento de Programas Aeronáuticos del INTA, y de D. Nicolás DE MOUCHERON, Director de UBIFRANCE España.

Tras las presentaciones de las industrias aeronáuticas española y madrileña por parte de TEDAE y del Clúster aeroespacial de la Comunidad de Madrid Madridnetwork, así como del Eurostars, del 7º Programa Marco europeo y de la nueva convocatoria de transportes por el CDTI, los participantes realizarán una visita a las instalaciones del INTA.

A continuación, los asistentes tendrán la oportunidad de mantener múltiples encuentros individuales B2B, con el fin de identificar oportunidades de negocio y posibles pistas de colaboración técnico-industrial.

Si desea obtener más información sobre esta Jornada de encuentros tecnológicos hispano-franceses de Aeronáutica, no dude en consultar a:

Contacto:
UBIFRANCE España
Marqués de la Ensenada, 10 - 3º
28004 - MADRID
D. Grégory DEVILLARD, Agregado Sectorial Transportes
E-mail: gregory.devillard@ubifrance.fr
Tel.: 91 837 78 97

● INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) - Web: www.inta.es

● TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) -

Web: www.tedae.org

● CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) - Web: www.cdti.es

● Madrid+d (Organismo dependiente de la Comunidad de Madrid que ofrece servicios de innovación tecnológica y de I+D) - Web: www.madridmasd.org

● Clúster aeroespacial de la Comunidad de Madrid, Madridnetwork - Web: www.madridnetwork.org

 

Acerca de ....

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

 

Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.fr