Immobilienmanager, la publicación alemana líder especializada en el sector inmobiliario, otorgó a Jones Lang LaSalle, el pasado 17 de febrero en Colonia, el premio al mejor intermediario y asesor ("Brokerage & Advisory Award"). Los jueces del jurado basaron su decisión en la importancia que tuvo la consultora inmobiliaria en una operación de compra como asesora de Corio en 2010.

"Jones Lang LaSalle asesoró al fondo holandés Corio en la compra de una cartera europea de centros comerciales valorada en 1.300 millones de euros y le apoyó durante la fase de estudio del comprador y tasación de la cartera. Esta operación llevada a cabo en 2010 activó la recuperación del mercado de la inversión en superficies comerciales en Alemania tras una larga temporada de estancamiento debido a la crisis", aseguró Luis Íñiguez, director del departamento de retail de Jones Lang LaSalle.

En marzo de 2010, la empresa holandesa Corio completó una de las mayores operaciones de compraventa de activos comerciales de la historia en Europa con la adquisición de una cartera de centros comerciales promovida por Multi Corporation, una empresa con sede en Holanda. El equipo multidisciplinar e internacional de Jones Lang LaSalle asesoró a Corio en esta compra.

Con un volumen total de 1.300 millones de euros, el grueso de los activos de la cartera se encuentra en Alemania, incluido el centro comercial Forum Duisburg y Centrum Galerie en Dresde, inaugurados en otoño de 2009. La cartera también comprende cinco inmuebles en promoción, incluido Boulevard en Berlín, Arneken Galerie en Hildesheim y Königsgalerie en Duisburgo. Asimismo, la cartera engloba activos fuera de Alemania, como Espacio Torrelodones, en Madrid, y Espaço Guimarães, en la ciudad portuguesa de Guimarães.

James Brown, director de estudios y consultoría de inmuebles comerciales para EMEA de Jones Lang LaSalle, afirmó que: "Por el momento en que se ha producido y por su magnitud, la operaciónmarcó la recuperación del mercado de inversión en inmuebles comerciales en Alemania a medida que íbamos saliendo de la crisis financiera. Además, nuestros servicios incluyeron un seguimiento y análisis constantes de los diversos tipos de activos de la cartera, como inmuebles ya operativos, proyectos de construcción y diseños de proyectos. Estamos encantados de haber recibido este reconocimiento, que nos motiva para continuar liderando el mercado de la inversión en inmuebles comerciales en Alemania".

Acerca de Jones Lang LaSalle

Jones Lang LaSalle (NYSE: JLL) es una compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario. La empresa ofrece servicios integrados a través de equipos de expertos en todo el mundo a clientes que buscan potenciar el valor de sus operaciones a través de la propiedad, el alquiler o la inversión en inmuebles. Con unos ingresos mundiales de 2.900 millones de dólares en 2010, Jones Lang LaSalle atiende las necesidades de sus clientes en 60 países a través de una red de 750 oficinas en todo el mundo, incluidas 180 sedes corporativas. La compañía es líder del sector en servicios corporativos de gestión patrimonial y facilities management gracias a una cartera de inmuebles en gestión de aproximadamente 158 millones de metros cuadrados en todo el mundo. LaSalle Investment Management, el negocio de gestión de inversiones de Jones Lang LaSalle, es uno de los más grandes y diversificados del mundo en el sector inmobiliario y cuenta con más de 41.000 millones de dólares en activos. Si desea más información, visite nuestra página web: http://www.joneslanglasalle.es