La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha anunciado que el equipo inmobiliario de Sal. Oppenheim en Suiza ha pasado a fomar parte de la compañía desde el pasado 1 de febrero de 2011. Para Jones Lang LaSalle, la incorporación de sus 11 contrastados y prestigiosos profesionales inmobiliarios supone el hito de contar con presencia física en Suiza a través de una oficina propia en Zúrich.

Jan Eckert, anteriormente responsable de Sal. Oppenheim Real Estate, ha sido nombrado consejero delegado de la nueva empresa. La compañía centrará sus actividades en la gestión de operaciones y estructuras inmobiliarias, la tasación de activos y negocios inmobiliarios, el asesoramiento en financiación corporativa, fusiones y adquisiciones, así como el asesoramiento estratégico y organizativo en el ámbito de la promoción y la gestión de inmuebles.

Christian Ulbrich, consejero delegado para Europa, Oriente Próximo y África de Jones Lang LaSalle, señaló: «Suiza es un mercado tremendamente interesante para Jones Lang LaSalle, no sólo como fuente de capitales inmobiliarios, sino también como centro en el que prestar servicios inmobiliarios. Contar con una delegación y un equipo experimentado en Zúrich nos permitirá participar el desarrollo y crecimiento del mercado inmobiliario suizo. Además, nuestra experiencia en los mercados internacionales y nuestra red de empleados y oficinas nos permitirá ayudar al capital suizo a abordar y participar en los mercados inmobiliarios de todo el mundo».

Jan Eckert, próximo consejero delegado de Jones Lang LaSalle en Suiza, señaló: «Jones Lang LaSalle es un líder mundial en servicios integrados para propietarios, inquilinos e inversores inmobiliarios y la elección ideal para nosotros como socios. Estamos deseosos de avanzar en el desarrollo y la integración de nuestros conocimientos y servicios locales con los de Jones Lang LaSalle».

Jones Lang LaSalle mantendrá su exitosa y duradera colaboración con Kuoni Mueller & Partner en Zúrich y Schofield & Partners en Ginebra.