Johnson & Johnson Innovation está ampliando su estrategia de incubación empresarial para incluir una nueva iniciativa multidisciplinar en Europa concebida para identificar y desarrollar empresas incipientes dedicadas de forma activa a la investigación con el potencial de transformar la salud humana. La iniciativa, una colaboración con Janssen Pharmaceutica NV, Inc. (Janssen), será denominada Johnson & Johnson Innovation, JLINX (JLINX) y ha sido diseñada para catalizar las innovaciones científicas ofreciendo a las empresas emergentes formas flexibles de crecimiento y de colaboración en el ecosistema de las ciencias de la vida europeo.

JLINX se ubicará en una instalación diseñada para tales efectos en el campus de Janssen en Beerse (Bélgica) y será gestionado mediante una estrecha colaboración entre Johnson & Johnson Innovation y bioqube ventures, que ofrecerá una supervisión independiente para la financiación de empresas y selección de compañías. JLINX ofrecerá a los empresarios oportunidades de compartir ideas y colaborar entre ellas al tiempo que acceden a una combinación exclusiva de recursos, entre los que se incluyen inversiones, infraestructuras y acceso a experiencia científica, técnica y empresarial interna y externa relevante. Ya se están aceptando solicitudes para la nueva iniciativa, que estará totalmente operativa este verano.

“La misión de Johnson & Johnson Innovation es identificar y promover la mejor ciencia - interna o externa- para ofrecer soluciones en salud a los pacientes y consumidores en todo el mundo”, afirma Paul Stoffels, M.D., Director Científico y Presidente mundial de productos farmacéuticos de Johnson & Johnson. “Estamos seguros de que JLINX creará un ecosistema dinámico de empresas emergentes y emprendedores con acceso a la experiencia y tecnología de excelencia mundial en el campus de Janssen en Bélgica y con nuestra red global. Esta nueva iniciativa ha sido diseñada para fomentar la cultura creativa de empresas emergentes en Europa que puedan acelerar las innovaciones”, añade Stoffels.

La innovación transformativa prometedora de la iniciativa JLINX se canaliza mediante la inversión empresarial y las compañías de Johnson & Johnson no contarán con ningún derecho específico de los productos comercializados, en virtud de la relación JLINX. JLINX se lanzará con la financiación empresarial inicial de Johnson & Johnson Innovation – JJDC, Inc. (JJDC), con el objetivo de optimizar estas financiaciones junto con las de otros inversores externos.

Johnson & Johnson Innovation trabajará estrechamente con bioqube ventures, que ofrecerá un equipo directivo experimentado encargado de las operaciones diarias de JLINX, incluida la gestión de la cartera de inversión y de las relaciones con inversores externos, la participación en la identificación y obtención de nuevas empresas y la ayuda al desarrollo de la nueva iniciativa.

“Creemos que los beneficios de esta colaboración se extenderán más allá del desarrollo de nuevas empresas. Esta nueva iniciativa impulsará la evolución de nuevos modelos para la colaboración científica en el sector de sanitario y fomentar el desarrollo de soluciones transformacionales a las personas que las necesitan”, afirma William N. Hait, M.D., Ph.D., Director mundial de Janssen Research & Development, LLC. “Mediante esta iniciativa, reconocemos el legado del Dr. Paul Janssen, quien fundó su empresa en Beerse basándose en los ideales del espíritu empresarial científico”.

En línea con el instituto de reciente lanzamiento, Janssen Human Microbiome Institute, JLINX se centrará especialmente en la investigación de el microbioma humano, así como en otras áreas de innovación en soluciones de atención sanitaria farmacéuticas e interdisciplinarias.

JLINX complementa y amplía la red de iniciativas de Johnson & Johnson Innovation que incluye cuatro centros de innovación regionales (Asia-Pacífico, Boston, California y Londres), la inversión a través de JJDC, nuestros incubadores JLABS sin ninguna restricción en Norteamérica (en Boston, Houston, San Diego, San Francisco y en primavera, en Toronto), así como Janssen Business Development para fusiones y adquisiciones de fase más avanzada. Todo el paquete de herramientas intersectoriales que ofrece Johnson & Johnson Innovation ha sido diseñado para identificar, acceder y acelerar la mejor ciencia – interna o externa – en todas las fases de desarrollo y promoverla mediante la investigación clínica para llegar a los pacientes que lo necesitan.

Las empresas emergentes y los emprendedores interesados en solicitar su incorporación a la comunidad JLINX pueden ponerse en contacto accediendo a la página web jlinx.jnjinnovation.com.

Acerca de Johnson & Johnson Innovation

Johnson & Johnson Innovation trabaja para acelerar la innovación científica en todas las etapas de desarrollo en todo el mundo para ofrecer soluciones innovadoras que cubran necesidades no cubiertas de los pacientes. Johnson & Johnson Innovation ofrece a los científicos, emprendedores y empresas emergentes un acceso completo a los amplios recursos de Johnson & Johnson Family of Companies en sus segmentos de atención sanitaria Pharmaceutical, Medical Devices y Consumer (productos farmacéuticos, dispositivos médicos y consumidor). Esto incluye acceso a intermediarios, mediante centros de innovación ubicados en puntos clave del sector de las ciencias de la vida y Johnson & Johnson Innovation, Janssen Business Development; inversión empresarial, a través de Johnson & Johnson Innovation-JJDC, Inc.; incubación empresarial, mediante Johnson & Johnson Innovation, JLABS; así como I+D, experiencia de fabricación y comercialización en los tres segmentos. Para más información, visite www.jnjinnovation.com o síganos en @JNJInnovation.

Acerca de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson

En Janssen nos esforzamos por hacer frente y dar solución a algunas de las necesidades médicas no cubiertas más importantes de nuestra era en oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Impulsado por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos innovadores productos, servicios y soluciones de atención sanitaria para ayudar a las personas con enfermedades graves en todo el mundo. Además de estos innovadores medicamentos, Janssen está a la vanguardia en el desarrollo de iniciativas educativas y de políticas públicas para garantizar a los pacientes y sus familias, cuidadores, defensores de los pacientes y profesionales sanitarios un acceso a la más novedosa información sobre tratamiento, servicios de ayuda y atención de calidad.

Janssen Research & Development, LLC es una de las empresas de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson. Visite www.janssen.com para más información. Síganos en Twitter en https://twitter.com/JanssenGlobal.

Precauciones sobre las declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones de futuro" según la definición de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, relativa al desarrollo de productos. Se advierte al lector que no dé por seguras estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de futuros acontecimientos. Si las suposiciones subyacentes resultan inexactas o se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas y las previsiones de Janssen Research & Development, LLC o de Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres son, entre otros: los retos e incertidumbres consustanciales al desarrollo de nuevos productos, incluidas las incertidumbres sobre el éxito clínico y la obtención de las aprobaciones reglamentarias; la competencia, incluidos los avances tecnológicos, los nuevos productos y las patentes conseguidas por los competidores; las amenazas para las patentes; las modificaciones de la normativa legal vigente, como las reformas mundiales del sector sanitario, y las tendencias a la contención de los costes en asistencia sanitaria. Puede hallarse una lista más exhaustiva y la descripción de estos riesgos, incertidumbres y otros factores en el Anexo 99 del informe anual de Johnson & Johnson, en el formulario 10-K correspondiente al ejercicio concluido el 28 de diciembre de 2014 y en la documentación posterior remitida a la Comisión de Bolsa y Valores. Pueden obtenerse en línea copias de esta documentación en www.sec.gov, www.jnj.com o previa solicitud a Johnson & Johnson. Ninguna de las empresas farmacéuticas de Janssen o Johnson & Johnson se compromete a actualizar declaración de futuro alguna como resultado de información nueva o de futuros acontecimientos o descubrimientos.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=51298228&lang=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".