Mobile Technologies, LLC, desarrollador de la famosa aplicación de traducción de idiomas en lenguaje hablado "Jibbigo" (www.jibbigo.com ), ha anunciado hoy el lanzamiento de la herramienta integrada de lenguaje hablado más avanzada del mundo para viajeros. Concebida para el viajero internacional, "Jibbigo Translator" es una aplicación de traducción gratuita para el iPhone, iPad, e iPod Touch, que permite traducciones online sin límite alguno de más de 20 idiomas y dialectos, además de la opción de descargarse traductores offline para utilizar cuando se viaje al extranjero o cuando no se pueda garantizar la conexión a Internet. Los usuarios también pueden descargarse paquetes regionales de traductores offline para tours en múltiples países.

Los dialectos e idiomas que soporta la aplicación son los siguientes: inglés, español, francés, alemán, japonés, chino mandarín, coreano, tailandés, italiano, portugués, danés, búlgaro, griego, hebreo, rumano, catalán, árabe, pashto, filipino/tagalo, y esperanto. En la actualidad, se están desarrollando idiomas adicionales.

Jibbigo es el desarrollador líder de aplicaciones de traducción en lenguaje hablado para iOS y dispositivos Android, habiendo lanzado la primera aplicación de traducción de lenguaje hablado del mundo en 2009. Las aplicaciones de Jibbigo se basan en la tecnología avanzada de traducción de máquina y reconocimiento de habla desarrollada por Mobile Technologies, LLC, bajo la dirección del fundador, el Dr. Alex Waibel, que es profesor de la Carnegie Mellon University en Estados Unidos y en el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania. El Dr. Waibel también es director del International Center for Advanced Communications Technologies.

Desde el lanzamiento de Jibbigo para iPhone en octubre de 2009, la aplicación ha recibido alabanzas por su revolucionaria tecnología, y todavía es el único traductor de lenguaje hablado que puede utilizarse offline. En 2010, Apple incluyó a Jibbigo en campañas de televisión internacionales para iPhone, y la revista Travel & Leisure nombró a Jibbigo la "principal aplicación para viajes". Gracias a su exclusiva capacidad para utilizarse offline, Jibbigo se ha convertido en una herramienta indispensable para los viajeros de todo el mundo, y ha sido recientemente nombrada la aplicación número 1 para los viajes en el extranjero por el American Express Open Forum.

Más información en http://www.jibbigo.com.

Acerca de Mobile Technologies, LLC

Mobile Technologies desarrolla tecnología relacionada con el lenguaje y reconocimiento de habla para una gran variedad de mercados internacionales y usuarios finales. Las aplicaciones "Jibbigo" de la empresa permiten a iPhones, iPads y dispositivos basados en Android traducir de forma automática un idioma hablado, y son los únicos traductores de lenguaje hablado que pueden utilizarse sin un móvil o conexión Wi-Fi.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".