MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Jazztel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer firmó un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta 150 millones de euros. La operadora explica que usará estos fondos “para la financiación del proyecto de Jazztel para el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de 3 millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas)”. Asimismo, permitirá liberar otros fondos para financiar posibles despliegues futuros de FTTH.

El proyecto de despliegue FTTH de 3 millones de unidades inmobiliarias de Jazztel se está ejecutando bajo un acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en octubre de 2012.

Este préstamo se suma al acuerdo firmado en febrero de 2013 con China Development Bank (CDB) por un importe consistente en la cantidad inferior entre 450 millones de Euros o el 85% del valor del contrato firmado con ZTE.

El BEI requiere que el préstamo sea asegurado por una garantía bancaria y Jazztel se encuentra actualmente negociando la obtención de la misma, ha explicado en el comunicado la operadora.

Condiciones de la financiación son las siguientes:

- Importe: Hasta 150 millones de euros.

- Vencimiento: 7 años (incluyendo el período de carencia).

- Periodo de carencia: 3 años.

- Coste total estimado de la financiación: Inferior a Euribor más 250 puntos básicos.

M.G.