MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa El Confidencial, citando fuentes financieras, informa de que Orange habría contratado a Bank of America Merrill Lynch como asesor en la posible compra de Jazztel. Una operación que estaría valorada, según estos mismos informadores, en unos 2.700 millones de euros. Recordemos que después de que Vodafone haya adquirido Ono, todas las miradas se dirigen ahora a la empresa gala y la compañía capitaneada por Leopoldo Fernández Pujals, sin embargo, es cierto que la operación debe sortear un importante escollo la cuestión del precio, y es que la teleco española se ha revalorizado un 36% en bolsa por los rumores de fusión (M&A -Mergers & Adquisitions).

En este sentido, desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que la valoración barajada “es razonable (10,88 euros por acción), si bien, se encuentra en línea con la capitalización actual de la compañía, que implica un Equity Value (EV)/EBITDA 2014 de 14 veces, y dicho múltiplo contrasta con las 10,5 veces EV/EBITDA de la operación de Ono, las 11,1 veces EV/EBITDA de la compra de Ziggo, las 11,4 veces EV/EBITDA de la transacción de Kabel, o las 12,6 veces EV/EBITDA de la compra de Virgin Media por parte de Liberty. No obstante, consideramos que en dicho precio ya se incorpora un escenario de consecución del 100% de las sinergias, repartidas al 50% entre los grupos, por lo que seguimos reiterando nuestra recomendación de mantener”.

A estas horas, Jazztel es el mejor valor del Ibex 35 y sube un 2,35%, hasta los 10,8700 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información