Jose García Cantera ha sido designado Director General de Banca Mayorista Global del Grupo Santander

La Comisión Ejecutiva de Banesto, en la reunión celebrada esta tarde, ha aprobado la propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Banesto, de nombrar a Javier San Félix nuevo Consejero Delegado de la Entidad.

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha sido informada de la renuncia del actual Consejero Delegado, José García Cantera, al haber sido designado Director General de Banca Mayorista Global de Grupo Santander.

El Consejo de Administración de Banesto nombrará, en su próxima reunión, convocada para el 30 de mayo, a Javier San Félix miembro de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de la Entidad.

Javier San Félix, que nació en Madrid en 1967, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid y realizó un posgrado en Dirección de Empresas (MBA) por la Graduate School of Management de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Durante doce años desarrolló su carrera profesional en McKinsey & Company, donde llegó a ser socio.
En el año 2004 se incorporó al Grupo Santander como Director de Planificación Estratégica de Santander Consumer Finance. En 2005 fue nombrado Consejero Director General de Santander Consumer Finance en España y en el año 2006 fue nombrado Chief Operating Officer de la División Santander Consumer Finance. Desde el año 2008 es Consejero Director General de Santander Consumer Finance.