TEKNIA GROUP, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción (TEKNIA AUTOMOTIVE) e Ingeniería junto a I+D (TEKNIA TECHNOLOGIES), informa de que Javier Quesada de Luis regresa para continuar ejerciendo su puesto de Chief Commercial Officer de TEKNIA GROUP trasladando su sede de trabajo a España, tras haber desempeñado en paralelo el cargo de Managing Director de la Oficina Técnico-Comercial de Michigan, USA, durante los últimos casi tres años.

Quesada de Luis se encargará de dirigir y coordinar los equipos comerciales de las tres divisiones de Teknia Automotive: plástico, metal y mecanizado y liderará el Departamento de Marketing del Grupo.

Su dilatada experiencia como Responsable Comercial de la División de Plástico primero, y posteriormente creando y desarrollando las oficinas comerciales en Alemania y en EEUU, supone una fuerte ventaja para la multinacional al aprovechar su know-how adquirido en varios entornos laborales y contactos con clientes de todo el mundo.

Según Javier Lazpita, Group CEO, “nos complace ver que la puesta en marcha de la oficina de Teknia en Michigan liderada por Javier ha tenido éxito y la plantilla inicial se reforzó con la contratación de Engineering Development Manager – NAFTA y, posteriormente, con la de Business Development – Automotive Division. El avance de la oficina se pudo contemplar en un periodo de tiempo realmente corto.”

Otros hitos de interés conseguidos a través de la oficina estadounidense han sido la participación activa en el proceso exitoso de compra de la nueva planta de Teknia en Nashville (TN), así como la mayor visibilidad de la compañía en el mercado estadounidense, y por extensión en el de NAFTA. Teknia USA también ha participado en distintas ferias del sector, así como reuniones con posibles clientes organizadas por varias organizaciones de la automoción, de las cuales somos miembros.

Las sinergias internas entre nuestras plantas mexicanas y la recién adquirida en EEUU hacen que a TEKNIA Grupo se le reconozca como un grupo potente con varias plantas localizadas en la región de NAFTA. 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Sobre Teknia Group

Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 24 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.600 (dato actualizado a fecha de enero de 2016) repartidos en 19 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

Teknia cuenta además con una nueva unidad de negocio, Teknia Technologies, que aglutina el know-how del grupo para liderar, gestionar y ejecutar los proyectos internos y externos. Teknia Technologies es el resultado de una nueva visión y estrategia global de la Ingeniería, concentrando el conocimiento del grupo y agrupando I+D e Ingeniería bajo el mismo paraguas, siendo un factor diferenciador y clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la nueva página de Teknia www.tekniagroup.com

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información