MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha participado hoy, al igual que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el XVI Congreso Nacional de la Empresa familiar en Jerez de la Frontera y ha dicho que “España está volviendo al crecimiento”. En declaraciones recogidas por Expansión, y tras presentar los resultados de la entidad cántabra la semana pasada, Marín ha explicado que “se ha registrado un fuerte aumento de la competitividad. España es el país europeo en el que más han crecido las exportaciones desde el comienzo de la crisis, mientras empieza a haber crecimiento del empleo”.

Marín ha empleado una expresión muy utilizado en los últimos tiempos. Ha dicho que España “está superando un punto de inflexión clave” y que nos acercamos “a una situación internacional de crecimiento estable del que España va a participar más pronto que tarde”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En el mismo acto ha participado Howard Marks, presidente del fondo Oaktree, conocido por ser el propietario de Panrico y que se ha mostrado mucho menos optimista: "No hay muchos chollos, no podemos decir que se puede comprar todo en España".

El inversor estadounidense duda de la evolución económica del país. Según Marks, "la recuperación es frágil", así que, "con un crecimiento tan exiguo, no se pueden 'lanzar las campanas al vuelo'".

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí