MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha participado hoy, al igual que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el XVI Congreso Nacional de la Empresa familiar en Jerez de la Frontera y ha dicho que “España está volviendo al crecimiento”. En declaraciones recogidas por Expansión, y tras presentar los resultados de la entidad cántabra la semana pasada, Marín ha explicado que “se ha registrado un fuerte aumento de la competitividad. España es el país europeo en el que más han crecido las exportaciones desde el comienzo de la crisis, mientras empieza a haber crecimiento del empleo”.

Marín ha empleado una expresión muy utilizado en los últimos tiempos. Ha dicho que España “está superando un punto de inflexión clave” y que nos acercamos “a una situación internacional de crecimiento estable del que España va a participar más pronto que tarde”.

En el mismo acto ha participado Howard Marks, presidente del fondo Oaktree, conocido por ser el propietario de Panrico y que se ha mostrado mucho menos optimista: "No hay muchos chollos, no podemos decir que se puede comprar todo en España".

El inversor estadounidense duda de la evolución económica del país. Según Marks, "la recuperación es frágil", así que, "con un crecimiento tan exiguo, no se pueden 'lanzar las campanas al vuelo'".

N.A.