Jaguar Land Rover  y Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, han acordado una alianza estratégica que formaliza la futura cooperación y colaboración entre ambas compañías.

El acuerdo, firmado por el presidente y CEO de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, y el CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, permitirá que las avanzadas herramientas de simulación y desarrollo digital 3D transformen los procesos de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover. Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de soluciones para la creación de productos líderes en la industria.

Jaguar Land Rover desplegará las soluciones V6 de Dassault Systèmes para la gestión del ciclo de vida de productos -el proceso que gobierna y controla todo el proceso de creación de vehículos- para incrementar la eficiencia operacional y reducir la complejidad a través de mejores capacidad de innovación y desarrollo acelerado.

Dassault Systèmes fue elegido por Jaguar Land Rover como su partner de referencia en el campo PLM tras 18 meses de evaluación que incluyeron un completo análisis del entorno PMTI (procesos, método, herramientas, información) en Jaguar Land Rover.

Además de suministrar los programas de sistemas actuales, los ingenieros de desarrollo de Dassault Systèmes y Jaguar Land Rover trabajarán juntos en nuevos procesos y soluciones que ofrecerán la combinación de simplificación y especialización requerida para crear nuevas generaciones de vehículos de gama alta. El foco en los elementos comunes, la innovación y la integración tendrá el doble beneficio de incrementar significativamente la eficiencia al mismo tiempo que reduce el coste en un margen similar.

Jaguar Land Rover está aprovechando toda la gama de soluciones V6 de Dassault Systèmes de sus marcas líderes, incluyendo ENOVIA, CATIA, DELMIA, SIMULIA y 3DVIA PLM 2.0.

El presidente y CEO de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, declara: "la firma de este contrato de cooperación estratégica acelerará y revelará la potencia de la innovación colaborativa para la fabricación de vehículos inteligentes. Integrar la electrónica y el software incorporado se ha convertido en un elemento crítico de diferenciación para ofrecer una gran experiencia de conducción. Sólo el PLM 2.0 con V6 puede proporcionar esta simplificación y elevación hasta un PLM virtual y con un rápido ROI".

El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, señala: "creemos que esta asociación brindará significativos beneficios técnicos y comerciales a Jaguar Land Rover. Dassault Systèmes suministrará los procesos y herramientas que necesitamos para desarrollar y crear más eficazmente los vehículos que superen las expectativas de nuestros clientes en todos los aspectos, así como garantizar los más altos estándares de calidad".

Acerca de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover es una empresa construida alrededor de dos marcas británicas de coches icono de la industria, que diseña y fabrica en Reino Unido. Con una inversión en la creación de productos por encima de los mil millones de libras anuales, Jaguar Land Rover está en el centro del motor de la industria de automoción británica para suministrar innovación técnica en todas las áreas del desarrollo de vehículos.

Jaguar Land Rover da empleo a más de 18.000 personas y soporta aproximadamente 130.000 puestos de trabajo (a través de empleo directo, contratas, proveedores, etc.). Las exportaciones de Jaguar Land Rover generan anualmente 6.000 millones para la economía del Reino Unido, con un 78% de los Land Rover exportados a más de 160 países y un 70% de Jaguars exportados a más de 60 países.

Jaguars Cars Limited, fundado en 1922, es uno de los principales fabricantes mundiales de coches deportivos y turismos de lujo. Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que definen la máxima capacidad en sus segmentos. Los modelos Jaguar XF, XK y XJ se fabrican en la planta Castle Bromwich de la compañía en Birmingham. Los modelos Defender, Discovery 4, Range Rover Sport y Range Rover de Land Rover se fabrican íntegramente en la planta de Solihull. El Land Rover Freelander 2 se fabrica en la planta Halewood de Liverpool.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.
Aleph Comunicación