ÚLTIMOS RESULTADOS PUBLICADOS

Izertis ha cerrado el primer semestre de 2023  con unos ingresos totales de 59,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 44,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA normalizado registra crecimiento del 63,7% hasta los 9,0 millones de euros, cifra que supone alcanzar el 72% del objetivo que se había marcado la compañía para todo el año.

Izertis, crecimiento al calor de la metamorfosis digital

Fuente: Izertis

El margen de EBITDA normalizado sobre ingresos crece hasta el 15%, y alcanza un máximo histórico. Los catalizadores de estos resultados, una apuesta hacia la prestación de servicios de más valor para los clientes, especialización y con mayores márgenes de rentabilidad, unido a las integraciones de las compras realizadas durante el periodo.

Izertis, crecimiento al calor de la metamorfosis digital

SOLVENCIA

La compañía ha logrado aumentar su tesorería hasta los 26 millones de euros al finalizar junio. La Deuda Financiera Neta se sitúa en 46 millones de euros, lo que coloca el ratio de solvencia, DFN/EBITDA normalizado, en 2,9 veces.

El Grupo cuenta con pólizas de crédito con un límite global de 6,6 millones de euros cuyo saldo disponible al cierre del periodo alcanza los 6,2 millones de euros. Por último, Izertis tiene formalizadas líneas de factoring sin recurso por importe dispuesto de 4,2 millones de euros y disponible de 2,4 millones de euros a 30 de junio de 2023.

Es importante destacar que en el primer semestre de 2023, Izertis ha firmado un acuerdo de financiación con INVEREADY por valor de 5 millones de euros. Este acuerdo se ha materializado mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 9,75 euros por acción. Este movimiento estratégico no solo fortalece la posición financiera de Izertis, sino que también demuestra su compromiso con el crecimiento y la expansión continua.

En una nota positiva, la agencia de calificación EthiFinance ha mejorado el rating de Izertis de ‘BB’ a ‘BB+’, cambiando la tendencia de positiva a estable. La agencia destaca la solidez financiera del grupo y su bajo endeudamiento. Sin embargo, también se menciona el tamaño modesto de la empresa y la menor cobertura de intereses debido al contexto económico.

A pesar de estos desafíos, se resalta el perfil de negocio robusto y la diversificación operativa de Izertis. Según EthiFinance, el sector de ‘software services’ presenta un riesgo medio en términos de ESG. Esta mejora en la calificación es un testimonio del crecimiento sostenido y la gestión eficaz de Izertis.

Izertis, crecimiento al calor de la metamorfosis digital

CRECIMIENTO Y NUEVO PLAN ESTRATÉGICO -2027

Izertis ha presentado su nuevo Plan 2027,con el objetivo de alcanzar 250 millones de euros en ingresos totales y 33 millones de euros en EBITDA Normalizado. Este plan combina un modelo de crecimiento orgánico e inorgánico, lo que demuestra la visión estratégica de la empresa. La nueva estrategia se basa en la diferenciación, que combina altas capacidades tecnológicas y una cultura corporativa diferente, que le otorga una ventaja competitiva para seguir creciendo a un ritmo elevado.

Izertis, crecimiento al calor de la metamorfosis digital

Fuente: Izertis

El crecimiento anual de ingresos previsto para el sector estaría en el 7,65% según la Asociación Española de Consultoría (AEC), mientras que Izertis ha crecido en lo que llevamos de año un 45%, casi 6 veces por encima del sector.

En cuanto al crecimiento inorgánico, de enero a junio de 2023, una gran operación, la integración de Autentia, con el objetivo de aumentar su posición en el mercado de servicios de ingeniería de software. También se realizó la integración de Techsociety, compañía especializada en la combinación de ingeniería de hardware y productos digitales que posiciona a Izertis en el diseño, desarrollo y producción de IoT (Internet of Things) y otros productos de hardware, una línea de actividad con una demanda creciente en el mercado.

Estas estrategias de crecimiento, tanto orgánicas como inorgánicas, reflejan el compromiso de Izertis con la innovación y la expansión continua en un mercado en constante evolución.

Cotización histórica de Izertis

Izertis, crecimiento al calor de la metamorfosis digital

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

Izertis opera en distintos mercados y los tres más importantes son España, Portugal y México. El mercado está fuertemente atomizado y sin duda a medio plazo se espera una mayor concentración en el sector. El elevado ritmo de cambio tecnológico de los últimos años, las necesidades de los clientes y la fuerte necesidad de transformación del sector hacen necesario aumentar tamaño para poder afrontar proyectos y competir. Y en esta línea se mueve Izertis. Tras las compras de 2020, 2021, 2022 y tras las realizadas en 2023, esperamos que continúe creciendo de forma dinámica a nivel inorgánico si bien parece que a partir de ahora habrá menos adquisiciones y de mayor tamaño. La consultora cuenta con elevado músculo financiero y capacidad para crecer, integrar nuevas compañías y generar sinergias tanto de costes como operativas.

La fase de crecimiento en la que se encuentra Izertis hace irrelevante e inconsistente una valoración por múltiplos bursátiles.

Izertis, crecimiento al calor de la metamorfosis digital

En base a una valoración fundamental, reiteramos recomendación positiva para una inversión con horizonte temporal de largo plazo.  Se trata de una opción de inversión por crecimiento, con balance fuerte y solvencia robusta.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.