Izertis avanza este 2022 en su estrategia de crecimiento inorgánico. La cotizada española ha anunciado la adquisición más importante de su historia tras hacerse con la empresa española Sidertia Solutions, especializada en ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención.

Sidertia, que aporta una plantilla de unos 100 empleados de gran cualificación, así como una cartera de clientes con marcada presencia en el sector público e industria, desarrolla proyectos de ciberseguridad para organismos centrados en la protección de la seguridad nacional y la Administración Pública española, así como en la en la gestión de los incidentes de mayor criticidad por los que esta se ve afectada. Bajo la dirección del Centro Criptológico Nacional (CCN) desarrolla algunas de las soluciones fundamentales del Organismo, como pueden ser ANA (Automatización y Normalización de Auditorías) o CLARA, solución de uso generalizado y que facilita el análisis de cumplimiento de múltiples normativas oficiales.

La operación tiene un “gran calado estratégico” para la multinacional Izertis, pues con este movimiento se posicionaría entre las primeras proveedoras de seguridad nacionales, con la intención de multiplicar su proyección también en el terreno internacional y convirtiendo esta especialidad en un referente dentro de su cartera. Como señala Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “Sidertia es un referente nacional en ciberseguridad, con una larga trayectoria en proyectos muy especializados para clientes con necesidades complejas, lo que nos permite fortalecer cuantitativa y cualitativamente un servicio crítico para las compañías y administraciones públicas, con unas notables expectativas de crecimiento”.

Por su parte Jerónimo García, CEO de Sidertia, ha resaltado que, “con esta integración, Sidertia podrá mejorar la solidez y fortaleza de sus equipos, mejorando la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, afrontando con solvencia los nuevos retos que la ciberseguridad plantea continuamente y pudiendo hacer foco en mayores proyectos de ámbito nacional e internacional”.

Fuertes perspectivas de crecimiento

A nivel financiero, Izertis incorpora una entidad que alcanzó una cifra negocios de 6,34 millones de euros en 2021, con un EBITDA de 2,12 millones, lo que representa un 33,5% de margen sobre ingresos. Esto, unido a que se espera que este mercado crezca un 20% en 2023, según datos de Trading Platforms, supone un destacado potencial de crecimiento para el Grupo Izertis en un área estratégica.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de EBITDA normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio. Incluida por Financial Times en el ranking de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos, la compañía ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% entre 2017 y 2020. Tras Duonet y Okode, Sidertia se convierte en la tercera adquisición de la compañía en 2022, y la mayor de Izertis en sus más de 25 años de historia.