MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Izquierda Unida (IU) presentó ayer una querella en la Audiencia Nacional contra Rodrigo Rato y otros 31 ex consejeros de Bankia y BFA por estafa en la fusión y salida a bolsa de la entidad y en la emisión de participaciones preferentes con las que intentaron "ocultar" su situación de insolvencia, sostiene EFE.

Según El Mundo, en la querella reclaman al magistrado que ordene el embargo de los bienes de los ex consejeros por valor de más de 24.000 millones de euros, el equivalente a lo que percibió la entidad al ser rescatada en mayo de 2012.

Los querellados son los mismos ex consejeros que ya están imputados en la Audiencia Nacional, incluyendo su ex presidente, Rodrigo Rato, su vicepresidente, José Luis Olivas, y el entonces consejero delegado Francisco Verdú; el consejero de BFA, Ángel Acebes, o el representante de IU, José Antonio Moral Santín, y las dos entidades como personas jurídicas.

A estas horas, Bankia cae un 0,70%, hasta los 1,4280 euros.

Finalmente "Consulta al analista" vuelve a Bolsamanía el próximo miércoles 16 de abril a las 11:00 horas con el subdirector de Hanseatic Brokerhouse, Alejandro Martín. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.