El próximo evento ITU Telecom World 2011 reunirá este año a directores generales de empresas privadas y dirigentes mundiales, ministros, gurús y pioneros de la tecnología que se reunirán para compartir visión y conocimientos y buscar consenso y soluciones para los problemas del mundo real.

ITU Telecom World 2011, que se celebrará en el Palexpo de Ginebra del 24 al 27 de octubre, contará con la presencia de empresas importantes tales como Airtel, Alcatel-Lucent, AT&T, China Mobile, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Intel, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Swisscom, Verizon, y muchas más.

Este evento, que celebra los 40 años de ITU Telecom al servicio del sector de las TIC, es diferente de los anteriores, ya que da más importancia a los contactos de alto nivel, la divulgación de conocimientos y la creación de consensos que las exposiciones anteriores. En World 2011, ITU Telecom pedirá a los ciudadanos del mundo que compartan, configuren, debatan y propongan nuevas ideas, y elaboren un Manifiesto para demostrar cómo las tecnologías conectadas pueden cambiar realmente la vida.

"Como organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las TIC, la UIT ocupa un lugar privilegiado para reunir a los sectores público y privado en ITU Telecom World 2011, abrir puertas que, en caso contrario, permanecerían cerradas, estimular debates que, sin este evento, nunca se celebrarían, y crear redes de empresas del mismo ramo que, si colaboran, pueden provocar un auténtico cambio mundial", dijo el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT.

ITU Telecom World 2011 comprenderá, en particular:

•           Una Cumbre de líderes sobre la banda ancha, destinada a Jefes de Estado y de Gobierno, directores generales de grandes empresas y Jefes de organismos de las Naciones Unidas.

•           Una Conferencia sobre las ciudades digitales, para estudiar cómo el sector en general puede afrontar las principales dificultades de la urbanización.

•           Debates del Foro y conversaciones de divulgación de conocimientos sobre temas importantes tales como innovación, el negocio del espectro, el acceso de banda ancha y la ciberseguridad.

•           Pabellones nacionales y temáticos que presentarán innovaciones y avances de las tecnologías conectadas y cómo se utilizan para mejorar la calidad de vida en sectores como la atención sanitaria, la enseñanza, las finanzas y el esparcimiento.

Si desea más información sobre cómo organizaciones y personas privadas pueden participar en ITU Telecom World 2011, acuda a www.itu.int/WORLD2011.



Si desea más información, diríjase a:

Sarah Parkes, Jefa, Relaciones con los Medios de Comunicación e Información Pública, correo-e: [email protected], telf.: +41 22 730 6135, móvil: +41 79 599 1439, fax: +41 22 730 5939.

Axicom para ITU.- 916611737

 

 

 

Sobre la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace más de 145 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo.

www.itu.int