Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha comunicado que ha lanzado una nueva plataforma de contador de gas inteligente concebida para ofrecer funcionalidad de medición inteligente al mercado europeo a medida que los contadores inteligentes se despliegan en los próximos años. El contador de gas inteligente de Itron ayudará a las empresas de servicios públicos a medir y gestionar el gas a través de datos de consumo precisos y detallados, así como a reducir los costes empresariales al utilizar capacidades, como la monitorización remota de los equipos, alarmas avanzadas y operaciones a distancia de las válvulas. Este innovador contador sustituirá a los contadores tradicionales en el campo con un producto con un futuro prometedor que satisfará las necesidades de los proveedores de gas de hoy en día y en el futuro.

"Itron es líder en proporcionar tecnologías de gas en todo el mundo, y hemos sacado partido de nuestra experiencia para diseñar un contador de gas inteligente de vanguardia para las empresas de servicios públicos en Europa", comenta Remy Brill, vicepresidente y director general de Itron, EMEA Energy. "El contador de gas inteligente avanzado de Itron soporta las múltiples opciones de comunicaciones, proporcionando a las empresas de servicios públicos la flexibilidad que necesitan a medida que despliegan los contadores inteligentes".

A medida que la medición del gas va evolucionando hacia una medición avanzada, las empresas de servicios públicos necesitan un producto de confianza que respaldará sus futuras necesidades. El nuevo contador de gas inteligente de Itron es la siguiente generación de la probada gama de productos Gallus, equipada con un índice electrónico modular de vanguardia. El firmware con capacidad de actualización remota y los módulos de comunicación y baterías reemplazables en el terreno responden a la demanda de productos con prometedor futuro que minimizan el riesgo de activos en desuso. Además, otras características clave incluyen compensación electrónica de temperatura, registro de datos, alarmas avanzadas, un servicio remoto de cierre de válvula y una avanzada interfaz de usuario con un monitor digital que soporta una navegación sencilla a través del menú del contador, simplificando la operación y mantenimiento.

Esta nueva gama de productos está inicialmente concebida para Reino Unido e Italia y se introducirá en otros países europeos en el futuro.

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".