Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) ha anunciado hoy que ha sido elegida por el Consejo Regional de Cairos, en el marco de la Campaña de gestión de la demanda de Port Douglas, para desplegar su tecnología avanzada de contadores de agua. Itron ha comenzado a desplegar su sistema de red fija inalámbrica en la ciudad de Port Douglas, en Far North Queensland. Este nuevo despliegue en Australia se produce tras el despliegue a escala completa del año pasado del mismo sistema en la ciudad de Kalgoorlie. Durante la duración del proyecto de seis meses, Itron ha implantado un sistema que ayudará al Consejo Regional de Cairns a controlar el consumo de agua y optimizar el suministro según la demanda.

En Port Douglas, donde los índices de uso son elevados por la notable presencia de turistas, la gestión de la demanda de agua se ha convertido en una prioridad cada vez más importante para el Consejo Regional de Cairos. Con la solución de infraestructura de medición inteligente de Itron, el organismo puede controlar el consumo en tiempo real, lo que permite una mejora en la gestión de los recursos hídricos.

"Finalmente, nuestra solución es escalable y permitirá a la ciudad mantener su infraestructura actual, al tiempo que se prepara para el crecimiento futuro", afirma Sheena Trumble, directora general de Itron Australia. "Estamos encantados de equipar a nuestro cliente con un sistema que ayude a gestionar la fluctuante demanda de agua e implantar programas de conservación".

"La tecnología avanzada de medición nos permitirá recopilar datos de forma remota, en vez de tener que enviar a un lector de contadores para recoger la información. Simplifica enormemente nuestro trabajo", explica Bruce Gardiner, director general de Cairns Water, del Consejo Regional de Cairns. "Este proyecto inicial es parte de una iniciativa mayor para la gestión del agua, financiada en parte por los programas "Agua para el Futuro" y "Seguridad nacional para el agua en ciudades y pueblos" del Gobierno Commonwealth de Australia. Nuestra visión es comprender mejora la utilización del agua en esta área, aumentar el número de sistemas proactivos de gestión de activos implantados en la región y reducir la demanda de nuestras fuentes actuales de agua. También creemos que ofreciendo mejor información a nuestros clientes ayudará a reducir la pérdida de agua y crear un suministro de agua más sostenible".

Acerca de Itron

Itron es el proveedor líder mundial de soluciones de gestión de recursos hídricos y energéticos para casi más de 8.000 empresas de servicios públicos de todo el mundo. Ofrecemos soluciones de principio a fin que incluyen tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con más de 9.000 empleados realizando negocios en más de 130 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Para hacer realidad un futuro más sostenible, visite: www.itron.com.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí