MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Nuestro experto José María Rodríguez lo dice bien claro esta mañana: “Todo sigue igual de alcista, pero cuidado con las 'excusas' puntuales”. Y hoy, precisamente, el mercado tiene varias que podría tomarse negativamente, desde los avances de los rebeldes en Irak hasta las tensiones en Rusia y Ucrania con las noticias que acaban de conocerse y que confirman que Vladimir Putin ha cortado el suministro de gas a Ucrania tras no llegar a un acuerdo.

“Lo único que en el corto plazo me preocuparía es que los índices podría perfectamente busca una 'excusa' para corregir, y lo tenemos en las nuevas tensiones en Irak que están tensionando los precios del 'oro negro'. Así que, si los mercados necesitaran de alguna excusa para corregir, drenar los excesos previos, la tienen. Otra cosa es que quieran dejarlo para más tarde”, señala Rodríguez.

Nuestro analista también recalca que, mientras el resto de Europa cerró con una ligera corrección la semana pasada, nuestro selectivo subió un 0,5%.

“Lo interesante es que, de nuevo, estamos viendo a nuestro selectivo aguantar mejor que la media de nuestros vecinos. A priori se podría decir que el movimiento de las últimas sesiones no ha sido ni más ni menos que la típica consolidación cerca de los altos, los máximos del año”, añade Rodríguez.

N.A.