IQMS, fabricante de software ERP y desarrollador de MES con un compromiso continuo proactivo con sus productos y alianzas, ha anunciado el lanzamiento de seis nuevas aplicaciones móviles como parte de su iniciativa ampliada de ofertas móviles. Basándose en las aplicaciones principales básicas lanzadas con anterioridad, IQMS ha ampliado su cartera para incluir desarrollo de aplicaciones de las funcionalidades ERP y MES específicas del sector por las que es conocido.

“La movilidad está redefiniendo el lugar de trabajo de la industria”, afirma Glenn Nowak, vicepresidente de IQMS. “Con eso en mente, IQMS está comprometido a ofrecer la máxima funcionalidad EnterpriseIQ que podamos al área móvil. Estamos luchando con la tendencia actual del mercado de ofrecer solo el ERP básico principal para los dispositivos móviles, como contactos de ventas en CRM. Con nuestras nuevas aplicaciones ampliadas, nuestros usuarios pueden capturar firmas de entregas o interactuar con las básculas desde un tablet. Pueden realizar transacciones de inventario sin dejar sus puestos de trabajo y asignar tareas de trabajos de mantenimiento preventivo desde un smartphone. Una vez que el trabajo de automoción esté terminado, todas las funcionalidades mejoradas que aprecian nuestros clientes de EnterpriseIQ estarán disponibles sobre la marcha en cualquier lugar.”

Las aplicaciones móviles de IQMS son compatibles en todos los dispositivos Android, como tablets y smartphones, así como con el dispositivo de IQMS para el control de tienda RTStation. IQMS es consciente de que las necesidades móviles han variado, dependiendo de las tareas y funciones de los empleados, así que la aplicación de gestión de aplicaciones móviles de IQMS permite a los clientes la posibilidad de seguir, asignar y organizar sus licencias de aplicaciones para cualquiera de los dispositivos compatibles con IQMS y después reorganizarlos libremente según surjan las necesidades. Las aplicaciones móviles recién lanzadas incluyen la funcionalidad ya disponible para la versión ERP/MES de escritorio, como:

  • Aplicación Carton Builder: Conecta directamente con una báscula para calcular las partes totales por peso, después imprime las etiquetas presionando un botón una vez que esté lleno el paquete.
  • Aplicación de transacciones de inventario y localizaciones: Visualiza la información de localización de inventario y realiza transacciones de inventario, tales como la creación de nuevas localizaciones, incorporando y eliminando inventario y moviendo elementos entre las localizaciones.
  • Aplicación de mantenimiento, reparación y revisión (MRO en sus siglas en inglés): Visualiza las tareas de trabajo de MRO existente o crea nuevas órdenes de trabajo para cualquier pieza de equipo MRO.
  • Aplicación central de gestión de oportunidades: Permite obtener mayor control CRM mediante la gestión de la información de contacto, el seguimiento del progreso de un cliente específico u oportunidades de alianza y visualizar elementos de acción asignados a sus oportunidades.
  • Aplicación ScanID: Permite imprimir etiquetas de embalaje según las nomenclaturas BOM y garantizar una conteo correcto de los paquetes en vez de confiar solamente en el conteo preciso del personal de embalaje.
  • Aplicación de captura de firmas: Captura electrónicamente y almacena las firmas de los conductores de sus empresas de distribución para revisar o para su impresión en informes de conocimiento de embarque asociados.

Disponibilidad de la solución

Las nuevas aplicaciones móviles IQMS son compatibles con la versión  SP1 2012 de EnterpriseIQ y versiones posteriores.

Acerca de IQMS

Desde 1989, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece una completa solución MES y software de fabricación ERP en tiempo real para los mercados de automoción, médicos, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados de fabricación. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece un sistema escalable concebido para crecer con el cliente y una completa funcionalidad empresarial, incluidos contabilidad, control de calidad, cadena de suministro, CRM y comercio electrónico. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".