IQMS, diseñador y desarrollador del software de planificación de recursos empresariales (ERP) para el sector de la fabricación, EnterpriseIQ, ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de generador de número de identificación de vehículos (VIN Generator) que ofrece sencillez y compatibilidad para los productores de trailers de automoción. Con el lanzamiento de la aplicación VIN Generator, los usuarios de IQMS pueden crear secuencias VIN que cumplen con las normas del Departamento de Vehículos de Motor (DMV en sus siglas en inglés) con un simple clic. En vez de asignar un número típico para el producto, la nueva aplicación EnterpriseIQ calcula los requisitos del atributo del vehículo necesarios para cumplir con las normas de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Al igual que con todos los módulos EnterpriseIQ, la aplicación VIN Generator está integrada completamente con el sistema ERP de fabricación de una sola base de datos de IQMS. Gracias a la amplia variedad de atributos del nuevo VIN Generator, que se pueden cambiar a nivel de usuario, las engorrosas modificaciones ya no serán una preocupación. Los usuarios tienen la capacidad de crear secuencias VIN fácilmente para elementos de órdenes de trabajo, así como para la integración de esos números en etiquetas de códigos de barras y certificados de origen.

"VIN Generator automatiza el proceso y va mucho más allá", afirma Abe Harms de Load Trail, Inc., la fuerza motriz que se encuentra detrás del desarrollo del módulo. "Todo se realiza con el simple clic de un botón, lo que resulta extraordinario. Ha sido estupendo trabajar con IQMS y su grupo de automatización. Tras una reunión para comentar las especificaciones, la aplicación creada nos ofrece exactamente lo que pedimos y necesitamos".

Al igual que el 90% de las nuevas capacidades y mejoras realizadas para EnterpriseIQ, la aplicación VIN Generator fue una recomendación del cliente. El portal de sugerencias de los clientes de IQMS, Community Server, es una forma innovadora de recibir opiniones y realizar cambios útiles de forma más rápido, al tiempo que se benefician de las tecnologías emergentes del sector.

"IQMS se enorgullece de la satisfacción de los clientes, que es el motivo por el que hemos desarrollado la aplicación VIN Generator para nuestros fabricantes de trailers. La generación automática de la aplicación, las capacidades de cumplimiento y la facilidad de uso son realmente una diferencia en la carga de trabajo diaria de nuestros clientes", afirma Glenn Nowak, vicepresidente de IQMS. "Esta nueva aplicación, junto con el módulo de configuración de ventas, ayudarán a muchas otras empresas en el sector de la fabricación".

Disponibilidad de la solución

El módulo VIN es una aplicación con licencia compatible con la versión EnterpriseIQ 7.8.1.

Acerca de IQMS

Desde 1989, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece soluciones de fabricación, contabilidad, control de producción, control de calidad, cadena de suministro, CRM y de eBusiness en tiempo real para los mercados de automoción, médico, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados manufactureros. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece una funcionalidad completa y soluciones ampliables son costosas necesidades de terceras partes. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".