IQMS, líder en diseño y desarrollo de software de planificación de recursos empresariales (ERP) de fabricación, ha anunciado un balance récord para el año 2011. En IQMS, la tendencia dominante para 2011 ha sido la expansión, reflejada en un aumento del 24% en los ingresos brutos orgánicos con respecto a 2010 y un crecimiento de dos dígitos en las ganancias de contratación en todos los departamentos. Entre otras expansiones de IQMS se incluyen:

  • Nuevos clientes: IQMS se ha asociado con 58 nuevos clientes en 2011. Repartidos por el mundo entero y representando a un amplio abanico de sectores, estos nuevos clientes estimaron que las soluciones de IQMS eran únicas para sus necesidades empresariales. Además, las licencias de nuevos usuarios y las adquisiciones de módulos suplementarios aumentaron un 43% con respecto a 2010, ya que los clientes existentes de IQMS adoptaron el paquete de productos EnterpriseIQ y desactivaron sus antiguas aplicaciones de terceras partes.
  • Nuevos sectores de fabricación: IQMS ha continuado su expansión en una amplia variedad de sectores, incluidos proveedores de automoción, dispositivos médicos y ensamblajes, alimentos y envases farmacéuticos, electrónica, artículos de ocio y fabricación de tráiler.
  • Innovación MES, automatización y movilidad: En 2011 se desarrollaron una multitud de aplicaciones MES y móviles para smartphones y tablets para ofrecer mayor control de la tienda. Los clientes de IQMS se benefician hoy en día de un aumento de la comunicación entre su empresa y el software ERP integral de IQMS en cualquier lugar y momento.
  • Premios del sector: El año 2011 trajo multitud de reconocimientos tanto para IQMS como para sus clientes. IQMS ganó el premio The Stevie´s American Business Award al mejor producto de fabricación del año e hizo su primera aparición en la lista Inc.de las 5.000 empresas con mayor crecimiento. Steinwall Scientific, un cliente de IQMS, batió a Kodak e IBM y consiguió el mejor puesto en los premios PM100 de Managing Automation. Plastikos, Inc., fabricante, se llevó a casa el premio Procesador del año de Plastics News (donde los tres finalistas eran clientes de IQMS).
  • Activos de la empresa: Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2011 fueron del 28% y se utilizarán para el compromiso continuado de IQMS en la reinversión. En 2011, las iniciativas de reinversión incluyeron un aumento del 36% en el número de empleados en todos los departamentos, también en las oficinas mundiales de IQMS. IQMS también adquirió un terreno adyacente para el desarrollo de una sede central corporativa y ha comenzado la planificación de la construcción de un segundo inmueble de 2.800 metros cuadrados, que prácticamente duplicará la presencia de IQMS.

"IQMS ha cerrado un año de expansión y prevemos un crecimiento continuado en 2012", afirma Randy Flamm, presidente y fundador de IQMS. "Nuestros clientes siguen señalando un crecimiento constante en sus negocios. Estamos preparando el tan esperado congreso de grupo de usuarios y tenemos múltiples proyectos de automatización de tienda en desarrollo que nos seguirán definiendo como líderes de ejecución MES y de planificación ERP".

Acerca de IQMS

Desde 1989, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece una completa solución MES y software de fabricación ERP en tiempo real para los mercados de automoción, médicos, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados de fabricación. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece un sistema escalable concebido para crecer con el cliente y una completa funcionalidad empresarial, incluidos contabilidad, control de calidad, cadena de suministro, CRM y comercio electrónico. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".