IpsCA, fabricante especializado en soluciones de firma y facturación electrónica, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con SafeNet, la tercera mayor empresa del mundo en seguridad de la información, por el que ésta aportará su conocimiento y experiencia para garantizar la seguridad de la gama de soluciones de la primera.

Así, en lo sucesivo ipsCA integrará los HSM de SafeNet en la versión superior de sus appliances, lo que aportará al usuario una mejora en la seguridad de uso de la firma electrónica y una óptima protección de sus datos vulnerables.

SafeNet es líder mundial en seguridad de la información y ofrece una amplia variedad de soluciones, como protección para datos en reposo, en movimiento, o en la administración de software y licencias. La compañía protege datos confidenciales empresariales, comunicaciones, transacciones financieras e identidades digitales mediante una completa gama de tecnologías de cifrado.

La primera plasmación de este acuerdo es ipsCA U Sign Appliance, cuya versión superior incluirá la tecnología HSM de SafeNet. Esta integración asegurará la generación de claves, su almacenamiento y back-up en un amplio rango de modelos y configuraciones, así como una variada selección de seguridad y capacidades operacionales.

ipsCA

Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. En Abril de 2009 ipsCA pasó a formar parte del grupo francés STS Group, integrando el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio de documentos a la amplia gama de soluciones de ipsCA entre las que destacan la firma y facturación electrónica; Certificación y Visado Digital, Identidad Digital, Formularios Telemáticos; y Voto y Compulsa Electrónica. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad la compañía dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha. IpsCA mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft -ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana-, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.