MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Inypsa, la compañía de ingeniería y consultoría, ha comunicado a la CNMV los términos de la reestructuración de su deuda, anunciada la semana pasada. Los términos son los siguientes:

- "Conversión en participativos de créditos ordinarios de las entidades financieras por valor de 2,5 millones de euros, a plazo de siete años con dos de carencia, con interés igual a los dividendos que se repartan y mínimo de euribor a tres meses más 0,5 puntos porcentuales, susceptibles de capitalización, a opción de las entidades.

- La deuda no novada en participativa se subdivide en un tramo pagadero mediante la cesión a que se alude en el apartado siguiente y otro (2,6 millones de euros) pagadero en cuotas del 20% el 2017, 30% el 2018 y 50% el 2019.

- Mandato a tercero independiente para la venta de la participación de la sociedad en Instituto de Energías Renovables SL (dedicada a la explotación de parques eólicos) y otorgamiento por los bancos a la sociedad de opción para cesión de esa participación en pago de deuda, si transcurrido cierto tiempo no se ha obtenido comprador.

- Enajenación al actual socio minoritario de una parte del capital de la filial Stereocarto, dedicada al negocio de geoinformación, de manera que aquel pase a ser titular del 75%, manteniendo la sociedad el 25% restante.

- Regulación de líneas de avales para la actividad de la compañía.

- La consecución de ese acuerdo produce el efecto de remover la causa de disolución en que se encontraba la compañía, permitiendo el registro del aumento de valor experimentado por la participación en la compañía eólica antes mencionada, plusvalía por importe de 12 millones de euros".

“Alcanzado este hito”, añade la empresa, “la compañía se propone invertir todos los esfuerzos en el cumplimiento del plan de viabilidad, centrado básicamente en el desarrollo de su actividad tradicional de ingeniería y proyectos llave en mano en los mercados internacionales, especialmente en Latinoamérica, supliendo así la caída de la contratación en el mercado interno”.

C.P.O.