Los tres nuevos hoteles son Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga. Cada uno de ellos representa lo mejor de su categoría, presenta un sólido perfil ESG y aporta una mayor diversificación a la cartera hotelera europea de Invesco en términos de segmento del mercado, perfil del arrendatario y ubicación. Los tres hoteles están valorados en unos 100 millones de euros en total.

Las adquisiciones en España representan una oportunidad de adquirir activos de primera, con una ubicación céntrica, en dos de los mercados más dinámicos del país. Invesco considera que la limitada oferta nueva en Barcelona debería permitir una recuperación del mercado más rápida en comparación con otras ubicaciones. En Málaga, la demanda ha superado a la oferta constantemente desde 2014 y la ciudad se situó a la cabeza de la recuperación del turismo en España en 2021. Holiday Inn Express The Hague es un hotel de 123 habitaciones, de categoría media/alta, con una sólida marca internacional, que ha estado arrendado durante 44 años a Westmont Hospitality, un socio a largo plazo de Invesco.

El programa hotelero europeo de Invesco, que batió a sus homólogos en 2021, fue nombrado Global Sector Leader por GRESB en 2021, lo que pone de manifiesto su enorme compromiso en materia de sostenibilidad y su papel en el programa ESG global de Invesco.

El equipo que trabaja en el programa hotelero europeo acumula 15 años de experiencia y ha asignado más de 1.800 millones de euros al sector, gestionando 52 diferentes inversiones en hoteles de 11 países y 31 marcas distintas. Además, el equipo ha seguido generando valor a largo plazo a través de una estrategia activa de gestión de activos, trabajando con socios líderes del sector y centrándose en hoteles de primera clase ubicados en ciudades pasarela de Europa.

David Kellett, Consejero Delegado de Operaciones Hoteleras en Invesco señaló: «Hemos presenciado una sólida recuperación de los viajes en Europa tras la COVID y creemos que este impulso persistirá durante 2022 y posteriormente, por lo que esperamos detectar nuevas oportunidades de compra atractivas».

Chris Brassington, Consejero Senior de Gestión de Fondos en Invesco concluye: «Estas últimas adquisiciones en los Países Bajos y España representan lo mejor de los hoteles europeos y confiamos plenamente en hacer nuevas inversiones con el objetivo de continuar generando valor. Nuestra intención es crear inversiones que puedan proporcionar un crecimiento compuesto a largo plazo superior al del mercado en beneficio de nuestros inversores».