MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según datos de Financial Times, los inversores extranjeros poseen 182.000 millones de euros en deuda española, tras incrementar su exposición en 70.000 millones desde comienzos de 2012. El rotativo británico ya habla de España como de una de esas economías “ex” golpeadas por la crisis de la Zona Euro, y por eso la demanda de su deuda por parte de los inversores globales es fuerte. Se acerca, de hecho, al pico que marcó hace tres años. “España ha sido la más beneficiada por el renovado interés en la unión monetaria”, asegura el diario.

Hoy mismo, tras la subasta de Letras, el estratega jefe de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano, ha recordado que “a finales del primer trimestre de este año, el Tesoro ya había colocado casi la mitad de la emisión neta prevista para el ejercicio, exclusivamente a través de deuda a medio y largo plazo (30.000/60.000 millones de euros)”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información