Invensys Rail Dimetronic ha comenzado las pruebas dinámicas de la primera fase del proyecto de la señalización de la Downtown Line,  un tramo de cuatro  kilómetros y seis estaciones, de cara a su puesta en servicio comercial a partir de octubre con circulación totalmente automática y sin conductor.

La Autoridad de Transportes de Singapur (Land Transport Authority - LTA) adjudicó en 2008 a Invensys Rail el contrato para el suministro, instalación y puesta en servicio del sistema CBTC (Communications Based Train Control) SIRIUS, la señalización asociada y el sistema ATS (Automatic Train Supervision) Rail 9000 para la Downtown Line, la línea de nueva construcción del Metro de Singapur. 

Invensys Rail Dimetronic está realizando desde septiembre de 2011 el test de sus sistemas de señalización para la línea en una vía de pruebas en la ciudad china de Changchun. Las pruebas de funcionalidad de la tecnología de señalización se completarán a finales de este mes.

En marzo está previsto que comiencen las pruebas de la fase de "test running" que se realizarán en Singapur y tras su realización, en octubre de 2013 entrará en servicio comercial la primera fase de la línea, circulando de forma totalmente automática bajo la supervisión y control del CBTC SIRIUS y sin conductor.

La Downtown Line, que tendrá  una longitud de 42 kilómetros, 34 estaciones y dos depósitos, transportará a más de medio millón de pasajeros diariamente de forma totalmente automática y sin conductor (Unattended) con el sistema CBTC SIRIUS de Invensys Rail Dimetronic.

El proyecto incluye además la instalación de enclavamientos electrónicos de última generación WESTRACE Mk2; del sistema Rail 9000, la solución de Invensys Rail Dimetronic para la supervisión automática del tren y el suministro de las puertas de andén (Platform Screen Doors - PSD).

SIRIUS, el CBTC de Invensys Rail

SIRIUS, el CBTC de Invensys Rail, es un sistema de Conducción Automática de Trenes que, entre otras, presenta la ventaja de reducir el intervalo entre trenes y de este modo incrementar la capacidad de transporte de la línea. Los viajeros de la Downtown Line podrán experimentar pronto las ventajas derivadas de la implementación de este sistema.

En caso de una eventual incidencia, el sistema SIRIUS es capaz de continuar operativo gracias a su exclusivo modo de respaldo basado en un sistema de ATP por "códigos de velocidad", que permite mantener el movimiento de los trenes de forma segura.

Sobre Invensys Rail Dimetronic


Invensys Rail Dimetronic es la compañía líder de seguridad y señalización ferroviaria en el mercado ibérico. Su tecnología y soluciones, tanto en vía como a bordo, permiten gestionar el tráfico de forma segura y eficiente. La actividad de la compañía se centra en el diseño, fabricación, suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de dichos elementos, así como en las áreas de ingeniería, I+D y formación para dos líneas de negocio: Ferrocarril y Metropolitanos. Dimetronic forma parte del grupo Invensys Rail, perteneciente a Invensys plc, que cotiza en el selectivo FTSE de la Bolsa de Londres.

Más información sobre Invensys Rail Dimetronic en www.dimetronic.com